Avanza la obra del acueducto que va del Río Paraguay a Villafañe por Ruta Provincial N°1

Este acueducto irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial Nº1 y pasará por las localidades de Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe.
“Estamos realmente felices”, expresó José Lezcano, intendente de Misión Laishí, al referirse a la ejecución de esta obra. De ese modo, informó que “hoy la podemos ver materializada y esta llegando a la localidad de El Angelito”.
Resaltó que “esta majestuosa obra” beneficiará a las localidades de Tatané, Misión Laishí, entre otras; y que “viene a solucionar la problemática de escasez de agua en la zona”.
“Hoy queda en manifiesto que es fundamental la planificación en cuanto al manejo del agua para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó.

Viviendas

En ese contexto, Lezcano se refirió también a la construcción de 60 viviendas, en el marco del programa Casa Propia- Construir Futuro, informando que “está avanzando el trabajo de movimiento de suelo” y que “muy pronto” comenzará la ejecución de las mismas.
Además, está en marcha el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que favorecerá a los barrios Tres Eucaliptos y Polideportivo; y que incluye 1.200 metros de enripiado, mil de pavimento y otros mil de adoquinado.
También se suma la reubicación de aproximadamente 15 viviendas, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un polideportivo.
El jefe comunal, subrayó que “esta batería de obras es sumamente importante, porque implica una inyección económica, movilizando todos los sectores de manera directa e indirecta”.
Y remarcó la contratación de mano de obra y el desarrollo del sector ladrillero.
“Esto ocurre con un modelo de provincia, donde las políticas publicas tienen como eje a la gente, a su inclusión y desarrollo, por eso estamos orgullosos de pertenecer a este Modelo Formoseño”, dijo contundente.
Facultad de Medicina

Lezcano se refirió, también, a la creación de la Facultad de Medicina que fue anunciada por el gobernador Gildo Insfrán y aprobada por la Legislatura provincial, considerando que “es una gran oportunidad de formación profesional para los formoseños, porque estudiar mejora la calidad de vida”.
Valoró que la provincia cuenta con un sistema de salud en red con atenciones de complejidad creciente, con centros de salud y hospitales.
Teniendo en cuenta esto, sostuvo que “poder formarse en nuestra provincia es muy importante para la educación y la salud”.
De esta manera, el intendente de Laishí concluyó que “esto es una decisión política para aplaudir, porque el gobernador Gildo Insfrán tiene una mirada integral que permite a los jóvenes formarse en su provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído