Avanza la realización de hisopados para detectar posibles asintomáticos en la ciudad de Clorinda

En la ciudad de Clorinda se continúa con la realización de hisopados a los fines de detectar a posibles casos asintomáticos de COVID-19.
El doctor Rafael Quiriconi, coordinador general del Centro de Atención Sanitaria Nº 4 Clorinda, indicó que fue habilitado recientemente en las instalaciones del Club Argentinos del Norte.
Subrayó que en la segunda ciudad de la provincia «la situación está controlada», marcando que «se siguen haciendo los hisopados, más de cien por día, y estamos capacitando más recursos humanos para realizar el trabajo en terreno, en los barrios de Clorinda».
«El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas y de esa manera detectar a los asintomáticos», indicó, enfatizando que se trata de una amplia tarea coordinada con los centros de salud, el Hospital Distrital Cruz Felipe Arnedo y el mencionado CAS del Club Argentinos del Norte.
Hizo hincapié en que «detectar a un asintomático es para favorecer el aislamiento en forma inmediata y proteger principalmente al paciente, en segundo lugar, a la familia y en un tercer orden a la comunidad».
«El sentido de hacerse el hisopado y detectar a los asintomáticos apunta a facilitar el aislamiento de esa persona que sin tener síntomas está contagiando a su entorno», recalcó.
Por su parte, la doctora María Bernardita Obst, responsable del CAS Nº 4 Clorinda, destacó que «estamos trabajando muy bien, contamos con todos los materiales de protección para atender a los pacientes, al igual que con el personal de salud adecuado y el apoyo de la Policía para la seguridad».
«Tenemos todas las condiciones necesarias para que las personas que están alojadas aquí puedan pasar su aislamiento de manera confortable», remarcó finalmente.

Comentarios Facebook

Lo más leído