“Avanzamos en el programa que reemplazará el fallido anterior”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 18: El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la videoconferencia que mantuvo con la Comisión de Presupuesto y Hacienda para defender el proyecto de ley que propone que los préstamos y programas de financiamiento del FMI requieran la aprobación del Congreso. Foto NAzzzz

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se avanzó en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido plan anterior. En su cuenta de Twitter, Guzmán publicó: “Con la misión del FMI avanzamos en los lineamientos del programa que reemplazará el fallido programa anterior”.
Según el funcionario, este programa “deberá estar trazado por nosotros, desde la acción colectiva y el entendimiento de lo que necesitamos. La premisa es crecer para apuntalar la estabilización económica”, completó el titular del Palacio de Hacienda.
El FMI aceptó formalmente negociar con la Argentina un acuerdo de largo plazo, de Facilidades Extendidas, que ayudará al país a revertir la recesión que comenzó hace tres años, y que extenderá los vencimientos de pago hasta 10.
El organismo señaló anoche, tras haber completado la segunda misión en Buenos Aires, que el equipo del Fondo “acogió positivamente la intención de las autoridades de solicitar un programa bajo el Servicio Ampliado del FMI (SAF o EFF, por sus siglas en ingles) así como su intención de respaldarlo con un amplio consenso político y social”.
La delegación del FMI, que estuvo encabezada por Julie Kozack, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe de Misión para Argentina, ultimó sus tareas en el país, luego de haber permanecido durante 10 días y partir hacia Washington DC.

Comentarios Facebook