Avanzan a buen ritmo las representaciones del mural «Aves de Formosa»

Desde el día lunes 22, numerosos grupos de artistas continúan realizando los trabajos de pintura en el marco del concurso de muralismo denominado “Aves de Formosa”, organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, en conjunto con la agrupación Luz del Monte, para celebrar el 142º Aniversario de la Ciudad de Formosa.
En ese sentido, se refirió al avance de las representaciones Eduardo Arias, profesor de Artes Visuales e integrante del grupo Luz del Monte, que funciona en el Espacio Cultural “Los Iglús”, quien expresó: “Este concurso nació por una iniciativa conjunta entre el Municipio y el Espacio Cultural “Los Iglús”, y cuenta con la participación de quince grupos de artistas que se encuentran pintando los atractivos murales”.
Las representaciones, que se realizan en el predio del Paseo Ferroviario, constituirán el mural más grande a nivel pictórico de toda la provincia, con más de 400 metros cuadrados; empezaron a pintarse el lunes 22 y, si el tiempo lo permite, finalizarán el lunes 29, para ser inauguradas el 8 de abril, día del aniversario de la Ciudad de Formosa.
“Habrá tres ganadores, los cuales serán premiados con dinero en efectivo y serán elegidos por un jurado compuesto por artistas y figuras de renombre en el área de artes visuales, como Martín Albornoz, los profesores Nery Rumich y Mirta Ferreira, y la directora del Museo Ferroviario Municipal, Graciela Cuyé, entre otras personalidades destacadas”, manifestó Arias.
Además, destacó que “desde el Municipio nos proveen de todos los materiales y las herramientas necesarias para que podamos trabajar con comodidad”.
“Este mural tiene la finalidad de generar un atractivo turístico, aportar a la cultura y recuperar un espacio histórico de la ciudad a través del arte. El objetivo principal es que este espacio se transforme en el Paseo de las Aves, ya que la temática de los murales consiste justamente en las representaciones de aves autóctonas de nuestra provincia, que cuenta con más de 500 especies”, concluyó el profesor Eduardo Arias.

Comentarios Facebook

Lo más leído