Avanzan en Santiago del Estero obras en la ruta nacional 16

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con las obras sobre la ruta nacional 16, en Santiago del Estero, un importante corredor del norte argentino que contribuirá a impulsar el desarrollo comercial y productivo de la región.
En la actualidad se están ejecutando trabajos sobre un tramo de 34 kilómetros -entre la localidad de Monte Quemado y el límite con el Chaco-, que incluyen el ensanche de la arteria, la instalación de la base negra de 5 centímetros de espesor y 8 metros de ancho, y la demarcación transitoria de eje.
El proyecto comprende además, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación, informó ese ministerio público en un comunicado.
Las obras permitirán mejorar la seguridad vial, reducir costos de logística y el dinamismo del intercambio comercial entre las provincias de Chaco, Salta, Corrientes y norte de Santiago del Estero.
Las mejoras de obra en la ruta nacional 16 revisten importancia porque esa vía forma parte del corredor bioceánico que constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur, ya que es utilizada para el traslado de productos de Brasil, Chile y Paraguay.

Comentarios Facebook

Lo más leído