Avanzan obras de la autovía en ruta 11 y el puente sobreelevado de Circunvalación y Kirchner

El jefe del Departamento de Construcciones de Vialidad Provincial, Javier Caffa, brindó detalles acerca de los avances de las obras de la autovía en la ruta nacional N°11 y el puente sobreelevado en la intersección de Circunvalación y avenida Néstor Kirchner.
“Están desarrollándose los trabajos de la construcción de la nueva autovía ruta nacional 11 en el tramo comprendido entre General Mansilla y Tatané, son dos tramos que totalizan 40 kilómetros de tensión, donde fundamentalmente los trabajos consisten en ejecutar la obra básica y obras de arte de la ruta nacional, en los dos tramos tenemos una ejecución bastante avanzada”, sostuvo.
En ese sentido, detalló: “Las dos empresas están trabajando en la construcción de la obra básica, la ejecución de las alcantarillas, el saneamiento de la base de asiento, se encuentran combinadas las tareas de limpieza de bosques y la ejecución”.
Además, el responsable del área recordó que en 2015 se inició la ejecución de dicha obra, pero quedó paralizada en los últimos cuatro años; y reconoció que “gracias a la gestión del gobierno provincial pudimos reactivarla”.
Por su parte, el ingeniero Rubén Passerini, de Rovella Carranza S.A, empresa a cargo de la obra, confirmó que la misma está avanzada en un 90%.
“Asfalto está quedando solamente la zona de El Pucú, 200 metros, dependemos del tiempo, si nos ayuda el tiempo tendríamos que terminarlo en 15 días”, detalló.
Y aseveró: ““Este tramo está prácticamente terminado en lo que obra vial se refiere, después hay detalles que son otras cosas, faltaría retocar banquinas, instalaciones de barandas laterales, simples detalles, pero lo demás está prácticamente terminado”.
También Passerini se refirió a la construcción de la pasarela peatonal, similar a la de Nueva Pompeya, y dijo que empezaría en tres o cuatro días, dependiendo del ingreso de los materiales que llegan desde otra provincia.
Puente sobreelevado

En lo que respecta al desarrollo del puente sobreelevado en Kirchner y Circunvalación, Caffa precisó que se llevó adelante el replanteo de la obra, la colocación de los puntos fijos, el eje de todo el trazado y “se están realizando en este momento todos los estudios de suelo, geotecnia para la construcción de los pilotes de hormigón que va a tener la obra”.
“Fundamentalmente es un puente de alto nivel, un viaducto que va a estar sobre la rotonda que en este momento tenemos en la confluencia de la avenida Néstor Kirchner con la Circunvalación, es una obra que va a dinamizar la circulación vehicular y el punto de vista es la seguridad vial”, señaló.
También, el jefe de Construcciones, aclaró que el replanteo es la primera etapa de la obra y que se están iniciando las tareas de limpieza y la señalización para los desvíos de la circulación, con el objetivo de que la incidencia en la circulación vehicular sea mínima.
“Hay un plan de trabajo que tiene en cuenta tratar de no obstaculizar ni evitar la dinámica de tránsito en ese sector, hay varios trabajos para ejecutar primero antes de hacer esas interrupciones, pero todo forma parte de un plan de trabajo y hay varias tareas que ya están en ejecución”, resaltó.
Por último, Caffa anunció que finalizó la obra de la alcantarilla sobre el Riacho Frías, que es fundamental para la ciudad de Formosa porque forma parte de los desagües principales del barrio la Nueva Formosa.
“Se tuvo en cuenta un aumento de la sección de escurrimiento de la alcantarilla y un rebaje de la costa de desagüe de la alcantarilla, o sea que esta obra va a optimizar el escurrimiento fluvial de este sector de la ciudad”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído