Avanzan obras en el playón de descargas del nuevo Mercado Frutihortícola mayorista

Significativos avances exhiben las obras que se realizan en el playón de descargas del nuevo Mercado Frutihortícola mayorista que funcionará en el predio de la Sociedad Rural, en el acceso sur de la ciudad, para garantizar la transitabilidad y las maniobras de camiones de gran porte.
Las tareas están avanzadas, dijo el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, y detalló que, tras la remoción y preparación del suelo, se colocaron piedras de gran tamaño, las que, tras ser compactadas, serán cubiertas con ripio para permitir el desplazamiento seguro en el playón.
Dijo que de esa manera se tendrá un playón de transferencia con suelo enripiado que soportará el peso de los camiones de cargas, optimizando la transitabilidad y otorgando durabilidad a la obra.
Paralelamente, afirmó Franco, el municipio procederá a realizar un enripiado nuevo y acorde para el tránsito pesado en el camino de acceso, desde la ruta nacional número 11 hasta el predio del mercado.
“Estas tareas, más otras complementarias, como el acondicionamiento de los sistemas de drenaje, garantizarán el tránsito de camiones pesados en todo momento, porque están planificadas y ejecutadas previendo grandes lluvias”, enfatizó el funcionario comunal, considerando que el ritmo de los trabajos prevé la terminación de las obras en un plazo máximo de tres semanas.

Comentarios Facebook

Lo más leído