Avanzan preparativos para nueva edición del Concurso de Pesebres Navideños

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra ultimando los detalles de lo que será el nuevo Concurso de Pesebres Navideños, del que participarán vecinos y entidades públicas y privadas con la intención de recrear una actividad profundamente arraigada a nuestras tradiciones.

En ese sentido, el lunes 9 de diciembre, de 8 a 12 horas, se abren las inscripciones en las oficinas de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, para poder participar de este hermoso certamen y el próximo 23 de diciembre se realizará la entrega de premios.

El objetivo de este concurso es conservar el pesebre formoseño con características propias, que nos identifique y mantenga unidos en el objetivo común de reunir a las Familias Formoseñas en torno al nacimiento del Divino Niño Jesús para que nos brinde paz, amor y esperanza. Por ello, es necesario que esta tradición sea preservada y promovida para que las nuevas generaciones puedan conocerlas, aprenderlas y perpetuarlas.

El pesebre formoseño, con gran influencia paraguaya, se confecciona con flores de coco, de caranday (palmas) y caabobeí; las figuras se colocan en un recinto junto a todo tipo de semillas como maíz, porotos, etc, y alrededor se ubican ofrendas de frutas como sandías, melones, mangos, naranjas y también se ofrendan juguetes al Niño Jesús.

Las categorías que participan este año son:

a) Pesebres familiares: pertenecen a esta categoría los pesebres armados por familias en sus domicilios particulares.
b) Pesebres institucionales no-gubernamentales: pertenecen a esta categoría los pesebres armados por integrantes de organizaciones públicas y/o privadas: guarderías, casas de la solidaridad, escuelas, comercios, centros comunitarios, etc.
c) Pesebres institucionales gubernamentales: pertenecen a esta categoría los pesebres armados por integrantes de organismos del estado, reparticiones oficiales, provinciales y/o municipales, ministerios, subsecretarías, direcciones, departamentos, etc.

Además, los pesebres pueden ser artesanales o reciclados y pertenecen a esta categoría los pesebres armados con elementos reciclados y/o elaborados en forma artesanal.

Comentarios Facebook

Lo más leído