Avianca Argentina presentó el concurso de acreedores

La compañía -que nada tiene que ver con Avianca Holdings- aseguró que poseería uno $50 millones congelados por la AFIP y que no puede disponer de esos fondos para cancelar obligaciones y el pago a proveedores, motivo por el cual tuvo que iniciar el trámite judicial.
Según informaron fuentes del mercado, el concurso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N° 26, a cargo de María Cristina O’Reilly, con actuación de la Secretaria N° 52 de la Capital Federal bajo el mando de María Baca Paunero.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se movilizó a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Callo 114 para reclamar por los salarios adeudados.
La decisión se conoció en medio de una protesta de aeronavegantes frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Callao al 114. “Terminó la conciliación obligatoria y pedimos que convoque a los empresarios para que digan de qué forma continuará el futuro de la empresa y si pagarán los sueldos. El concurso acelera el proceso de crisis y nos obliga a reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de salarios en un proceso inflacionario de 50%”, subrayó Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio.El líder de la AAA, Juan Pablo Brey, aseguró que el “parate absoluto de la compañía y los salarios adeudaos requieren de una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral”.
En la empresa aérea aseguran que desean mantener las operaciones, enfrentar sus deudas y reestablecer los vuelos antes de fin de año.

Comentarios Facebook

Lo más leído