Ayer informaron la cifra diaria de contagios más baja de los últimos siete meses

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 comunicó en la jornada de ayer la cifra diaria de contagios de coronavirus más baja de los últimos siete meses, al igual que el número de casos activos en la provincia de Formosa, que lleva 10 semanas de disminución sostenida.
Además, el parte informativo 566 indica que en la última jornada no se produjeron fallecimientos por COVID-19 en el territorio provincial.
En cuanto a nuevos casos positivos, se realizaron 5496 tests de vigilancia y búsqueda activa, detectándose nueve en personas de entre tres y 60 años.
En Formosa Capital se registraron tres, en Monte Lindo dos y en Colonia Alto Alegre y Villafañe uno en cada una.
Y dos nuevos contagios se dieron en el marco de ingresos a la provincia desde otras jurisdicciones: ambos desde Buenos Aires.

Altas médicas

En la jornada sabatina se dio de alta médica a 61 pacientes recuperados que corresponden a 16 localidades.

Cifras

La provincia de Formosa registra un total de 63.737 casos diagnosticados, 62.196 pacientes recuperados y 268 cuadros activos.
Los fallecimientos por coronavirus son 1211, en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 62 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 1.206.093 (5.28 % de positividad acumulada).

Descenso

En ese sentido, desde el Consejo se puso de resalto que “la cifra diaria de contagios informada este sábado es la más baja de los últimos siete meses, al igual que el número de casos activos de COVID-19 en la provincia, que lleva 10 semanas de disminución sostenida”.
“Es un logro muy importante y significativo el estatus sanitario que hemos logrado recuperar a partir de un trabajo constante en todo el territorio provincial, con medidas sanitarias acertadas y con un avance acelerado de la campaña de vacunación contra el coronavirus”, se destacó.
Del mismo modo, respecto de la intensa campaña de vacunación, se hizo notar: “Ya llevamos aplicadas más de 700 mil dosis de vacunas en toda la provincia y con ello estamos superando al 90% de la población objetivo mayor de 12 años cubierta con al menos una dosis, y a más del 57% cubierta con segunda dosis”.
“Sigamos perseverando en los cuidados preventivos y acudiendo a las jornadas de vacunación cada vez que somos convocados”, se recalcó por último.

Comentarios Facebook

Lo más leído