Ayer se cumplieron cuatro años del siniestro donde murieron 43 gendarmes, entre ellos 12 formoseños

Ayer se cumplieron cuatro años de la tragedia vial que les costó la vida a 43 gendarmes, cuando el micro en el que se dirigían hacia la provincia de Salta desbarrancó en el puente del arroyo seco Balboa, en la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros, a 20 kilómetros de Rosario de la Frontera.
El ómnibus transportaba a 51 personas; entre los efectivos de la fuerza de seguridad que perdieron la vida había 12 formoseños de los cuales 2 eran de esta capital y 10 del interior provincial.
Es importante recordar que los mismos habían sido convocados con el fin de reforzar el operativo de seguridad frente a la advertencia de protestas sociales y posibles saqueos en proximidad de las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Ayer, a través de sus redes sociales la Gendarmería Nacional realizó una publicación para recordar y rendir homenaje a los fallecidos. «En memoria de nuestros Camaradas quienes seguirán presentes en donde el servicio nos lleve y la Patria nos demande. El respeto a sus familiares», dice parte del texto publicado en Twitter.
También la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic expresó sus condolencias a familiares y compañeros de los gendarmes asegurando además que trabajará para «no tener que lamentar más perdidas».
«Hoy que se cumplen cuatro años del fallecimiento de 43 gendarmes del destacamento móvil 5, como Ministra de seguridad quiero expresar mis condolencias a sus familiares y camaradas. Nos comprometemos a trabajar para no tener que lamentar más pérdidas», aseveró.

Formoseños

Los formoseños que fallecieron fueron: Luis Gabriel Vera (Pirané); Cabo Primero Fabián Ignacio Martínez (Clorinda); Cabo César Antonio Garaviglia (Las Lomitas); Cabo Sergio Ariel Baricheval (Comandante Fontana); Cabo Ricardo Villasanti (Clorinda); Gendarme Mauro Alexis Agonil (Pirané); Gendarme Zárate, Hernán Manuel (Clorinda); Gendarme Silvia Beatriz Hidalgo (Laguna Naineck); Gendarme Rodrigo Manuel Acosta (Formosa); Gendarme Eduardo Raúl Pereyra (Formosa); Cabo Primero Matías Javier Gómez (Clorinda); Cabo Diego Argentino Núñez (Laguna Naineck).

«Aunque pase el tiempo siempre duele»

Sandra Agonil, hermana del gendarme piranense Mauro Alexis Agonil, dijo al Grupo de Medios TVO que «a cuatro años seguimos con la misma incertidumbre, con el pedido de justicia, la causa avanza a pasos de tortuga, estamos esperando la fecha de juicio oral que será para el año próximo; nos enteramos que a uno de los procesados e imputados por el hecho lo volvieron a ascender -eso es como remover la herida-«.
«Por un lado estamos contentos porque los compañeros siempre los recuerdan, eso es muy valioso porque después la institución hace unos videos más fríos solo para cumplir», valoró.
«Anoche algunas familias se fueron a hacer la vigilia en el puente donde ocurrió la tragedia porque dada la situación económica este año nos costó un poco a la mayoría», agregó.
Finalmente expuso que «es una fecha muy triste porque, aunque pase el tiempo siempre duele» y que «esperamos que el juicio salga pronto para cerrar el círculo y así cada uno de nosotros poder continuar con nuestras vidas ya que nos quedamos ahí».

Comentarios Facebook

Lo más leído