Ayer se registraron cinco casos nuevos de Covid-19

En las últimas 24 horas se realizaron 672 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando cinco de ellos resultados positivos a coronavirus, según informó en un nuevo parte el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
Todos los casos provienen del proceso de ingreso masivo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se tratan de una mujer de 26 años procedente de la provincia de Misiones junto a un hijo menor de edad, y cuatro varones: uno de 18 años y otro de 66 años procedentes de la provincia de Buenos Aires; otro de 19 años que ingresó desde Santiago del Estero, y el último de 33 años proveniente de la provincia de Córdoba.
En todos los casos habían presentado constancia de PCR negativo previo, sin embargo, tres de estas personas tuvieron resultado positivo en su hisopado de ingreso, y las otras dos lo tuvieron en su hisopado de control en el día 13 de cuarentena. Todos los pacientes reportados se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19.

Altas médicas

Asimismo ayer dieron de alta médica del referido Hospital a cuatro pacientes: tres mujeres de 21, 29 y 51 años y un niño de 8 años de edad quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
En ese contexto, hasta el día de la fecha, en Formosa se diagnosticaron 255 casos de coronavirus, de los cuales 191 se recuperaron, 41 continúan activos y uno falleció. Además, se registraron 22 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 30.143 test con el 0,85% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se detectaron 66 casos de coronavirus, de los cuales 6 continúan activos. Y 126 personas permanecen en cuarentena.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 671 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.384 personas y 6.135 vehículos; labró infracciones a 123 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 451 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; detectó 7 ingresos irregulares judicializados y 1 incumplimiento de corredor sanitario por transportista más un contacto en estudio; e intervino 4 fiestas privadas intervenidas.

Ingreso masivo

En otro orden, el organismo reiteró que avanza el proceso de ingreso masivo de personas a nuestro territorio en el marco de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de continuarse con los ingresos habituales y permanentes del programa de ingreso ordenado y administrado y los casos prioritarios por razones humanitarias, de salud, de educación y por trabajos esenciales.
Para este jueves 10 de diciembre, confirmaron su ingreso 99 personas hasta el momento, de las cuales 49 corresponden al fallo de la Corte Suprema, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.
Asimismo, indicaron que ya son 111 los casos positivos a coronavirus detectados en el marco del ingreso masivo ordenado judicialmente, de los cuales 75 corresponden a certificados de PCR positivos enviados previamente y 36 detectados por los hisopados de control realizados en nuestro territorio.

Día de los Derechos Humanos

Por último, el Consejo homenajeó el Día de los Derechos Humanos en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, y recordó el retorno a la democracia en el país en el año 1983 producto de la lucha de todo el pueblo argentino.
«Es entonces un momento propicio para recordar que la vigencia plena de los derechos humanos solamente podemos lograrla en el marco de la democracia. Y no nos referimos a la democracia formal únicamente, sino a la verdadera democracia, que es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo», sostuvo el organismo.
Y concluyó: «en este contexto de pandemia, no tenemos duda de que defender el interés del pueblo implica defender la salud y la vida de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas».

Comentarios Facebook

Lo más leído