B° Guadalupe: Piñeiro reclamó que Aguas de Formosa solucione problemas con el desagüe cloacal

El concejal capitalino de «Juntos por el Cambio», Gerardo Piñeiro expuso que la empresa Aguas de Formosa S.A es la que debe dar una «solución inmediata» a los vecinos del barrio Guadalupe que «padecen desde hace largo tiempo problemas con el desagüe cloacal».
«La empresa prestataria del servicio de agua potable por red domiciliaria en la ciudad les cobra a los vecinos por brindar dicho servicio que es vital, al que viene anexado el servicio de mantenimiento y reparación de las redes troncales y conexiones domiciliarias de los desagües cloacales», explicó el mismo.
Continuó diciendo Piñeiro que «para ello, un tercio del precio que cobra la empresa en la facturación mensual es por el servicio y mantenimiento de la red cloacal, por lo cual tiene la obligación legal de brindar una inmediata solución al problema que aqueja al barrio Guadalupe en este caso particular, y no condenar a ciento de familias a vivir y desarrollarse en un ambiente insalubre, conviviendo con roedores, entre materia fecal y olores nauseabundos».
Además -agregó- que «ante la falta de respuesta a los incesantes reclamos de los vecinos, vamos a pedir formalmente a la empresa Aguas de Formosa S.A., que dé una inminente y definitiva respuesta al problema».
También «pediremos al Ejecutivo Municipal y a los resortes administrativos Provinciales para que ejerzan el poder de controlador de la empresa prestataria del servicio público privatizado».
«Sí tenemos que ir ante la Justicia para garantizar que nuestros vecinos mejoren su calidad de vida, lo vamos hacer», finalizó el edil.

Comentarios Facebook

Lo más leído