B° Namqom: Bomberos rescataron a un hombre que trepó una antena de unos 60 metros

Un originario de 19 años subió hasta la punta de la antena de la Red Presidencial ubicada en la manzana 27 del barrio Namqom; tras varias horas de negociación el adolescente fue rescatado por el GER del Cuerpo de Bomberos sano y salvo.
Alrededor de las 06:10 de la mañana, el operador de turno del Comando Radioeléctrico Policial recibió una llamada telefónica a la línea de emergencia gratuita 911, solicitando presencia policial en un predio donde se encuentra una antena, ante la presencia de un joven que subió y tenía intenciones de arrojarse al vacío.
Con la urgencia del caso, acudió al sitio un móvil con personal de la Subcomisaría del barrio de mención, quienes constataron que efectivamente en la antena de la manzana 27, perteneciente a la Red Presidencial, se encontraba un joven.
Ante la necesidad de personal capacitado en rescate de altura, se solicitó la presencia de los integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER) del cuerpo de Bomberos de la Policía, una ambulancia, personal de la Delegación de Policía Científica Distrito cinco y de Policía Comunitaria.
En cuestión de minutos una dotación del GER encabezada por el Jefe del Cuerpo de Bomberos y del jefe del Destacamento “Gaspar Escobar” del barrio San Miguel, portando arnés, cuerdas, mosquetones y otros elementos de seguridad, emplazaron una sábana de salto en forma preventiva en caso de que el sujeto tome la decisión de arrojarse, sostenida por personal capacitado para este tipo de tareas minimizando los riesgos tanto para el adolescente como para el rescatista.
A través de un protocolo se realizó averiguaciones tendientes a establecer la identidad del joven, como así otros datos acerca de los familiares que puedan aportar información acerca de el/los motivos de la drástica decisión del adolescente; estableciéndose que se trataba de un originario de la etnia Toba de 19 años.
Durante varias horas se realizaron tareas de negociación y contención, logrando que el joven permita a los rescatistas del GER acercarse para colocarle los elementos de seguridad para iniciar el descenso.
A las 08:40 de la mañana se logró rescatarlo sano y salvo, entregándolo al personal del SIPEC para que le brindó asistencia médica y posterior traslado al servicio de salud mental del Hospital Distrital N° 8 para una mejor atención.
El caso se informó vía telefónica al juez subrogante de turno, Dr. Enrique Javier Guillen, quien dispuso que se realice el Expediente judicial y se remita a esa magistratura.
Una vez más, efectivos del Cuerpo de Bomberos demostraron el alto grado de profesionalismo, adiestramiento y capacidad en tareas de esta naturaleza; siempre bajo la premisa “valor, abnegación y vocación de servicio”.

Comentarios Facebook

Lo más leído