Baja de último momento para la selección argentina: Guido Rodríguez tiene coronavirus

La selección argentina perdió a otro hombre importante de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias: Guido Rodríguez dio positivo en el test de coronavirus antes de abordar el avión en España, por lo que no será parte de la delegación que afrontará los partidos ante Chile (el jueves 27, en Calama) y Colombia (el martes 1/2, en Córdoba).
El mediocampista de 27 años, venía de anotar un gol para el Betis en la victoria por 4 a 1 ante el Espanyol de Barcelona el último viernes: El ex River Plate y Defensa y Justicia se encuentra asintomático. La información la publicó la Selección en su cuenta de Twitter. Así, el entrenador Lionel Scaloni solo cuenta con un volante central para la doble fecha: Leandro Paredes, hombre del PSG.
“El jugador Guido Rodríguez fue positivo de COVID-19 en los testemos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias”, indicó la AFA en su tuit. Con el plantel ya en el predio de Ezeiza (los jugadores que arribaron a lo largo del día también fueron hisopados antes del almuerzo y la siesta, y se aguardan los resultados), resta saber si el entrenador y su cuerpo técnico deciden apelar a alguno de los nombres de la nómina de reserva para reemplazarlo.
Scaloni ya había resuelto la citación de Maximiliano Meza, mundialista en Rusia 2018 y jugador del Monterrey de México, para suplantar al lesionado Joaquín Correa (Inter). En la previa, por distintas dolencias, ya habían quedado marginados Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Juan Foyth. Además, el Gringo Scaloni decidió cuidar a Lionel Messi, quien ayer recién disputó su primer partido del año con el PSG tras haber superado un cuadro de COVID-19. Para ello, claro, debió convencerlo, dado que el capitán jamás quiere faltar.
La ventaja para la Albiceleste es que ya sacó pasaje para la Copa del Mundo, la noche de aquel empate 0-0 ante Brasil en San Juan, por lo que la coyuntura, más allá de la seriedad con la que siempre encara sus desafíos la Selección y la defensa del invicto (27 encuentros), le permitirá probar nombres y variantes.
Paulo Dybala aparece como el principal candidato para reemplazar a Messi, mientras que el otro que puja por su lugar es Ángel Correa, de buen presente en el irregular Atlético Madrid del Cholo Simeone. En tanto, Guido Rodríguez, en general suplente de Paredes, deberá aguardar a la doble fecha de marzo (Argentina jugará ante Venezuela en el país y como visitante frente a Ecuador) para volver a lucir la casaca nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído