Balearon el Centro de Justicia Penal de Rosario a horas del inicio del juicio a «Los Monos»

A menos de 48 horas de iniciar el juicio contra el líder de la banca narco criminal, Los Monos, dos hombres a bordo de una moto atacaron a balazos la fachada de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Según las primeras informaciones, el ataque a tiros se produjo en los últimos minutos del miércoles, los hombres a bordo de una moto, abrieron fuego contra el frente del edificio situado en Sarmiento y Rueda, del macrocentro de Rosario, tras lo cual continuaron la marcha hacia la zona sur a gran velocidad.

Según los medios locales, ninguna persona resultó herida, aunque se produjeron algunos daños materiales producto de los impactos de bala.

Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron al menos dos orificios de bala en los vidrios del edificio que dan a la calle Sarmiento, mientras que varias vainas servidas quedaron dispersas en la vereda.

La balacera se registró a poco del inicio de un juicio al jefe de la banda narcocriminal «Los Monos», «Guille» Cantero, quien está procesado por organizar una serie de ataques a tiros contra edificios del Poder Judicial y viviendas de fiscales y funcionarios judiciales entre mayo y agosto de 2018.

El juicio, cuya apertura esta prevista para el jueves en forma «virtual», y que se estima que se extenderá durante varias jornadas, estará a cargo del tribunal conformado por Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto.

«No cabe la menor duda de que detrás de esto -por la balacera- hay bandas organizadas que surgen de los centros del detención», aseguró el presidente del Colegio de Magistrados, Gustavo Salvador.

Para el funcionario judicial, el hecho «aparece como un desafío a los Poderes del Estado para lo que los tres poderes deben dar una respuesta contundente», dijo en declaraciones a Radio2-Rosario.

Comentarios Facebook

Lo más leído