Banco Formosa capacitó a más de 100
docentes en el Instituto Pedagógico Provincial

La entidad crediticia concretó la primera capacitación sobre educación financiera en el IPP en el marco del programa de educación financiera “Mi Banco Fácil”.
La charla estuvo destinada a docentes de economía y áreas afines de escuelas secundarias de gestión pública y privada de la delegación zonal Formosa. La misma contó con carácter de resolución con certificación de 20 horas cátedras.
De la apertura de la charla participaron la Sub Gerente General de Operaciones y Contabilidad, Natalia Bertuol, la Gerente de Sustentabilidad y Gobierno Societario, Celeste Blanco, el equipo de voluntarios y capacitadores de Mi Banco Fácil, Cristian Mieres, Víctor Galeano y Paola Soraire.
También acompañaron la apertura de la charla el Rector del Instituto Pedagógico Provincial, Dr. Orlando Aguirre y la secretaria administrativa Lic. Karina Giménez.
En dialogo con la prensa, Bertuol, valoró los logros de Mi Banco fácil que “representa el trabajo de años y la idea ahora es poder consolidarlo y que este enfocado en los docentes porque a través de ellos los saberes se multiplican”. Además, agregó “La importancia es estratégica, porque tiene dos objetivos; el primero es social porque necesitamos personas que conozcan el sistema financiero, lo usen y los aprovechen y por otro lado, necesitamos clientes que sepan usar nuestros productos para mejorar sus experiencias, su vida, sus ingresos y puedan iniciar un proyecto acompañados por el Banco”.
Por su parte el Rector del IPP, Dr. Orlado Aguirre, destacó la capacitación “Nosotros como institución de formación y capacitación docente agradecemos al Banco Formosa esta posibilidad, tenemos realmente la satisfacción de que el banco nos haya escuchado” y agregó que el taller es una respuesta a la mayoría de los profesores de ciencias económicas a quienes les estábamos debiendo un curso específico de su área. Además, recalcó que las capacitaciones son totalmente gratuitas y afirmó que continuarán tanto en capital como en el interior provincial.
La secretaria administrativa del IPP, Lic. Karina Giménez, aseguró que “Es una oportunidad de encuentro, de canalización de dudas, de adquirir herramientas e información para poder transmitir e implementar en la curricula lo que sea útil y también ayudar a ser agentes transmisores de la educación financiera”.

Mi Banco Fácil un
puente hacia la comunidad

El programa de educación financiera del Banco Formosa viene consolidándose cada vez más dentro de la comunidad debido a la necesidad de instruir a la sociedad para que puedan tomar sabias decisiones financieras que favorezcan su propio desarrollo y crecimiento.
En este sentido, uno de los asistentes, el profesor de ciencias económicas José Acosta, aseguró que “la charla fue muy interesante, pienso adaptarla a las materias que dicto”.
Por su parte, Daniel Giménez, profesor de ciencias económicas comentó que “la charla fue buena, muy instructiva, es necesaria la educación financiera para docentes y la población en general, me voy satisfecho como docente y como ciudadano”.

Comentarios Facebook

Lo más leído