Banco Formosa participó de la Jornada sobre Cibercrimen organizada por la Procuración General de la Provincia

La entidad financiera acompañó la apertura de la primera jornada sobre “Fundamentos en Cibercrimen” destinadas a conocer e identificar los factores y técnicas utilizadas para la ejecución de delitos informáticos y el encuadre legal vigente.
Se trata de un ciclo charlas-taller con modalidad presencial y remota organizada por el Poder Judicial de la Provincia a través de la Procuración General.
El primer encuentro se desarrolló en el auditorio de la Escuela Judicial y contó con la disertación de Alfredo Ramírez, Gerente de Ciberseguridad y María Beatriz Paz Saravia, Jefa de Clientes y Cumplimiento del Banco Formosa.
Participaron el Gerente General de Banco Formosa, Lic. Daniel Padin, el Procurador General Dr. Sergio López, ministros del Superior Tribunal de Justica, autoridades de la Policía de la Provincia, Magistrados y funcionarios de la Justicia Provincial, entre otros.
En este sentido, Padin agradeció a la Procuración General por el espacio para tratar un tema sumamente importante en estos tiempos en que vienen creciendo las estafas virtuales, no solo en Formosa sino en todo el mundo. Por este motivo desde la entidad se están tomando todas las medidas necesarias para combatir el flagelo.
Por su parte, el Procurador General, Dr. Sergio López resaltó la importancia de la charla porque cualquier persona en cualquier momento puede ser víctima de un ciberdelito y es necesario saber modalidades y marco jurídico para poder estar alertas y prevenir estafas.
La Especialista en Delitos Informáticos y disertante Dra. Verónica López Uriburu, valoró la posibilidad de capacitar y concientizar sobre el cibercrimen y las diferentes modalidades “Es importante poder aunar relaciones, brindar respuestas a los justiciables. Es fundamental hablar, educar, visibilizar; trabajar de manera colaborativa a los fines de poder brindarle respuestas a quienes pudieron ser víctimas de las estafas y los diferentes tipos de defraudaciones”.

Comentarios Facebook