Barcelona-Getafe: asistencia de Messi y triunfo sufrido de los catalanes, que igualan a Real Madrid

Barcelona venció por 2-1 a Getafe como local e igualó la línea de Real Madrid, el líder de la Liga de España que recibe mañana a Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. El equipo catalán, que contó con Lionel Messi como capitán, se repuso a dos situaciones adversas al comienzo del encuentro: por un lado perdió a Jordi Alba por lesión. Luego, sufrió un gol, anotado por Allan Nyom, que fue anulado a instancias del VAR.
El francés Antoine Griezmann, a pase de Messi, y el lateral Sergi Roberto, anotaron los goles de Barcelona. El delantero Ángel, pretendido por el equipo catalán, convirtió el único gol del conjunto madrileño, la revelación de la Liga. El gesto serio de Messi, al finalizar el encuentro en el Camp Nou, denotó la sensación generalizada: Barcelona sufrió demasiado en el segundo tiempo contra un muy buen equipo, que merodeó el empate en todo el tramo final.
El primer tanto llegó luego de una asistencia (con caño incluido) de Lionel Messi y una definición deliciosa del francés Antoine Griezmann, que picó la pelota ante la salida de David Soria, a los 33 minutos del primer tiempo. El segundo, a los 39, fue una combinación entre laterales: de Junior Firpo a Sergi Roberto, que resolvió con un remate de zurda y de primera, ajustado a un palo. Firpo había reemplazado al lesionado Jordi Alba minutos antes.
El resumen del
triunfo de Barcelona

En el segundo tiempo, el entrenador visitante hizo entrar a Ángel, delantero pretendido por Barcelona para reemplazar al lesionado Luis Suárez, y el goleador puso a su equipo en partido con una gran conquista.
Antes, cuando el partido estaba 0-0, el VAR había anulado un gol de Getafe, anotado por Allan Nyom, debido a una infracción sobre Samuel Umtiti.

Comentarios Facebook

Lo más leído