Barón eliminó de su Instagram el póster con el que promocionó su nueva canción

En el ojo de la tormenta, esta semana Jimena Barón recibió más de una filosa crítica por el polémico afiche con el que promocionó el lanzamiento de su nueva canción, titulada Puta. El póster que usó la artista es similar al de los servicios de prostitución, lo que en muchos casos encubre el grave delito de la trata de personas.
En ese marco, las redes sociales y muchos programas de la TV local criticaron durante a Jimena por su equívoco modo de proceder. Incluso la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) acusó a la artista de promover la prostitución.
Afectada por el impacto que tuvo su accionar, Barón salió a pedir disculpas en Instragam a través de un extenso mensaje en el que repudió la trata de personas, reivindicó a la mujer que elige qué hacer con su cuerpo y definió ampliamente la palabra ‘puta’. Sin embargo, lo que generó fue aún más rechazo con su confuso mensaje.
En ese agitado contexto, y tras llamarse a silencio, Jimena tomó la drástica decisión de eliminar de Instagram dicho descargo, como también el afiche con el que buscó promocionar su nueva canción y el posteo en el que posó junto a Georgina Orellano, Secretaria general del sindicato Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), que fue acusada de «proxeneta» por Margarita Meira, presidenta de la Asociación Madres Víctimas de Trata que se reunió en privado con Jimena tras la polémica.
«A las 20 madres que estamos en Madres, ver el afiche de Jimena nos destruyó. Tenemos el corazón sangrando. Lo que más nos sorprende es que ningún fiscal la procese. Georgina Orellano ya sabemos que es proxeneta, no sé cuándo la van a procesar… Orellano no es prostituta, es proxeneta, vive de las chicas, de esos papelitos. Esos papelitos es trata de personas. La Ciudad de Buenos Aires tiene 1,200 prostíbulos, algunos lo llaman privados», sostuvo Meira en Los Ángeles de la Mañana, movilizada por lo ocurrido y luchando fervientemente contra la trata de personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído