Barón se defendió de las críticas a su polémica canción, «Puta»: «No resiste análisis la letra»

Jimena Barón lanzó su canción “Puta” el viernes pasado, en medio de un gran escándalo que se generó por la estrategia utilizada para promocionar el tema unas semanas antes. La cantante empapeló la ciudad con unos afiches publicitarios con su foto y un teléfono que parecía ser un aviso para promocionar servicios de prostitución.
Tras recibir muchas críticas y generar una división entre feministas, la actriz debió suspender los shows porque no estaba en condiciones emocionales de trabajar. Debió hacer reposo, tomar medicación sedativa y aislarse de los medios y las redes sociales. Cuando se recuperó, pidió disculpas públicas en las redes sociales y decidió presentar el videoclip a pesar de la polémica generada.
Más allá de haber sufrido una recaída, Jimena parece haber regresado más fuerte, ya que decidió hacer frente a los cuestionamientos que recibió por su tema, “Puta” y publicó su descargo a través de Instagram Story. Incluso ella misma hizo una autocrítica sobre su trabajo. También aprovechó para agradecer a sus fanáticos que la apoyaron en todo momento.
“No resiste análisis esta canción, la letra es una pelotudez. Me causa gracia que me quieran ofender, como si fuera Borges, no, claro que no. Analicen una canción del Flaco Spinetta, de algún poeta. Esta es una canción para bailar, para mover el culo. (Dicen) que es ordinario el video, la letra. ¿No me digas? Yo creí que ‘le dejo mansito el lagarto’ era poesía pura”, dijo la intérprete sobre la letra de su tema.
“(Dicen) que el marido, ¿el marido de quién? No hablo de ningún marido, hablo de ‘mamita’. Yo así de groncha y puta tengo las mismas posibilidades de estar con el mismo chabón que vos. (Dicen) que los niños, que mi hijo, que el ejemplo. Mi hijo escucha música, tiene Spotify en su Ipad. Intento controlar lo que escucha, así y todo escucha un montón de barbaridades que le tengo que explicar. Prefiero que escucha mi canción ‘Puta’ y mi explicación que tiene un significado que para mí es importante. Todas las mamás que decidan lo mismo con sus hijos, a respetar, respetar la manera de ser mamá de todas”, agregó.
Luego, la intérprete de “La Cobra” señaló que “no era ejemplo de nada” y les recomendó a quienes la cuestionan que “no se hagan mala sangre”, porque “hay un montón de artistas que pueden escuchar y analizar otras letras que les parezca que valga la pena”.
Hasta el momento, su nuevo videoclip superó los dos millones de reproducciones en Youtube. Muy feliz, J Mena aprovechó para dar las gracias a su seguidores: “Amo sus videos y agradezco que saqué una canción y ya esté viralizada. Los veo felices en las historias bailando. Y (agradezco) a las minas que me cuentan historias y situaciones por mensaje directo. Yo quería que estén contentos muchas y muchos”.
“Si una chica se siente mejor y va a bailar vestida como le gusta y no le importa una mierda lo que le digan y está orgullosa de cómo es… esa es mi única meta y ya con ustedes contentos, yo ya gané, es lo único que quiero”, finalizó Barón.
Cabe recordar que la artista realizará su primer Estadio Luna Park el próximo 29 de mayo. tras haber tenido un 2019 muy bueno en el que recorrió gran parte de nuestro país con entradas agotadas en cada presentación y dos Teatros Ópera Sold Out. Además será parte la edición 2020 del Festival Lollapalooza, que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.