Barrio 12 de Octubre: preocupación por reiterados hechos de inseguridad

Vecinos del barrio 12 de Octubre en contacto con el Grupo de Medios TVO se mostraron preocupados ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen registrando en el último tiempo y pidieron mayor presencia policial. Los delitos que se encuentran en ascenso son los arrebatos perpetrados por motochorros y el robo de motocicletas.
«Es increíble, todos los días nos enteramos de que le robaron la moto a un vecino, esto antes no pasaba, ahora siempre sucede. Yo opino que hay gente que está marcando las motos, no creo que sea algo al voleo», relató una comerciante de la zona; que además agregó: «hace unos días atrás a una chica le robaron su moto de afuera de la casa y hasta el momento no la pudo recuperar. Siempre me entero de casos porque la gente que viene a comprar me cuenta».
«En el último tiempo muchas motos se robaron en el barrio, eso nos llama la atención porque no vivimos en un lugar inseguro. A veces me entero de los hechos porque veo en el Facebook y me quedo con la boca abierta al saber que la sustracción ocurrió acá», aseveró una joven que vive en el barrio.
Además la misma comentó que no solo suceden robos de motocicletas. «Otra cosa que también comenzamos a padecer es la presencia de motochorros que atacan cuando la gente va caminando por la calle o vereda. Creo que no son del barrio quienes cometen los delitos sino que vienen de otros lugares. Tenemos que andar con mucho cuidado y atendiendo en todo momento porque ya desconfiamos de todos».
Consultada si existe presencia policial, respondió que si «un poco» pero «no es suficiente». «A comparación de antes ahora se ven más policías, es decir, anda el móvil policial pero no alcanza con eso».
Por otra parte, una mujer que fue víctima de un motochorro en la zona expuso su malestar a través de Facebook relatando lo ocurrido y alertando a los demás vecino, además pidió ayuda para recuperar sus documentaciones. «Hola gente me llamo Dalila Britez. Quiero comentarles por este medio lo que me paso anoche (4 de septiembre) a las 22:40 horas más o menos yendo a mi trabajo, en inmediaciones al mayorista 12 de octubre del barrio ex la Colonia un hombre en una moto Honda Wave roja me arrebató la cartera y se dio a la fuga. Yo lo perseguí pero se me perdió en la calle Tassone del mismo barrio. La denuncia correspondiente está en la Comisaría Sexta. Quisiera pedir un gran favor, en caso de que alguien encuentre documentos tirados a nombre de Dalila Britez y una cédula verde de una moto 110cc Apia City Plus a nombre de ……. y me ayuden a recuperarlos. Tengo entendido que no fui la única atacada por este delincuente esa noche, hubo más gente víctima de arrebatos por parte del mismo hombre que se maneja en una moto Honda Wave roja modelo 2019».
«A mi vecina le arrebataron la cartera, ocurrió a plena hora del día cuando se iba a la parada de colectivo de la avenida Néstor Kirchner; y a mi otra vecina le robaron su moto hace poquito, hasta el momento no la pudo recuperar; antes me enteraba que pasaban hechos pero nunca me pasó de cerca hasta ahora. Cuando sucede esto una anda con miedo y perseguida, por ejemplo al caminar por la calle me pongo nerviosa al sentir cerca una moto, tengo la sensación de que en cualquier momento me van a asaltar, es muy feo vivir así, creo que en casi todos los barrios de Formosa ocurre lo mismo. Mi hermano también me aconsejó que no deje la moto afuera porque andan robando mucho, es preocupante», asintió otra lugareña.
De la misma forma, un hombre que también brindó su testimonio contó: «siempre ocurren robos en el barrio, sin importar la zona, por eso tenemos que estar atentos; también es cierto que en los últimos meses se han incrementado de manera alarmante, creo que viene gente de otro lado a cometer sus fechorías y como no pasa nada ya nos tomaron de punto, otra explicación no encuentro. Casi siempre las mujeres son blanco de los delincuentes; a la chica que vive frente a mi casa motochorros le robaron la mochila cuando venía caminando por la avenida Kirchner, para colmo como la arrastraron terminó toda lastimada».
Es importante resaltar que como los testimonios anteriores hay decenas, ya que al acercarse al barrio y tomar contacto con cualquier vecino estos tienen diversos casos para relatar.
Finalmente, según coincidieron todos, se trata de un flagelo que los afecta directamente y por ende pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que se extremen las medidas de seguridad por parte de la fuerza pública de Formosa ya que «si los malvivientes ven que hay uniformados no actuarían con total naturalidad e impunidad».

IMAGEN ILUSTRATIVA

Comentarios Facebook