Barrio 8 de marzo: hallaron motocicleta en baldío donde delincuentes «descartan» y ocultan lo robado

Ayer, en horas de la mañana personal de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, que se hallaba abocado a tareas investigativas con relación a los hechos de sustracción de motocicletas, tomó conocimiento por medio del Comando Radioeléctrico Policial que en inmediaciones a la manzana 107 del barrio 8 de marzo había una motocicleta 110 CC., abandonada aparentemente mal habida.
Inmediatamente los efectivos se constituyeron al lugar donde observaron un rodado aparcado en el sector, el cual verificado resultó ser una motocicleta Zanella ZB, la cual, al cursar los datos a la Dirección General de Informática de la Policía de la Provincia de Formosa, se estableció que fue sustraída el miércoles del Hospital Distrital 8.
El Grupo de Medios TVO llegó a hasta el lugar donde al hablar con los vecinos pudo saber que el rodado en cuestión estaba abandonado en un baldío, de propiedad privada, que se encuentra al final de los barrios 6 de enero y 8 de marzo. En la zona se pueden encontrar restos de motocicletas y de automóviles, como así también carteras con documentaciones.
Una vecina indicó que «para nosotros es habitual que encuentren motos robadas acà» y agregó: «para nosotros como vecinos es muy común ver como vienen a dejar rodados o a descartar partes de los mismos. Es un baldío de propiedad privada donde los dueños de lo ajeno acostumbran a dejar lo que roban, sobre todo en la zona norte. El año pasado me robaron la moto y estaba ahí, gracias a Dios pude recuperarla».
«Acá se puede encontrar de todo; buscando mi moto encontré tarjetas de créditos, carteras con documentaciones, etc. Es un lugar que nadie se ocupa de limpiar y eso es aprovechado por los delincuentes, es muy triste», expuso la misma.
Por otro lado, la mujer también hizo referencia a la inseguridad en la zona. «En el barrio seguimos con la inseguridad de siempre, es lamentable. No podemos dejar nuestro vehículo ni siquiera en la vereda de nuestro domicilio, a mi vecino le robaron su moto de adentro de su terreno, se bajó unos minutos a buscar una llave y cuando salió su motocicleta ya no estaba», dijo.
«Nosotros todos los días lidiamos con la inseguridad; nadie quiere decir nada ni mostrar lo que ocurre, pero es nuestra realidad», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído