Barrio Antenor Gauna: luego de que niña recibiera descarga eléctrica en la plaza, realizaron mejoras y cambiaron el alumbrado del lugar

Teófilo Bóveda, encargado de la plaza del barrio Antenor Gauna donde días atrás una niña de 3 años recibió una descarga eléctrica al treparse a un poste del alumbrado del lugar, en diálogo con el Grupo de Medios TVO contó que tras lo ocurrido, se realizaron mejoras en la plaza y se cambió todo el alumbrado a LED puesto que los reflectores que estaban eran antiguos y se recalentaban mucho.
Cabe señalar que ante lo ocurrido, la menor tuvo quemaduras en una parte de su cuerpo y no ocurrió una tragedia mayor gracias a que otra pequeña la habría sacado rápidamente de ese lugar donde se encontraban jugando.
«Están arreglando todo, desde hace dos días que están trabajando y ya está todo arreglado, volvieron a cambiar todo lo que tenían que cambiar y está quedando bien, ahora está todo seguro», explicó el encargado de la plaza.
Al ser consultado sobre porqué cree que el poste tenía electricidad, dijo que «quizás fue porque el reflector se calentó mucho y se pelaron los cables, eso hizo contacto pero ahora cambiaron todos los reflectores, todo será LED».
De la misma forma aseguró que de manera constante realizan controles en la plaza para evitar algún tipo de incidente. «Nunca pasó algo así, fue la primera y única vez, cada mes vienen y arreglan todo pero los chicos rompen con la pelota, hacen desastre, ellos vuelven a arreglar pero todo eso estaba roto porque rompieron con la pelota, cada mes o cada 15 días vienen, por ahí yo veo algo roto y los llamo y ya vienen, informo todo y ellos mandan al electricista, arreglan pero igual no dura mucho por este tema de que rompen con la pelota cuando juegan».
«Ahora la plaza está segura, ojalá no vuelva a pasar más lo que ocurrió», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído