Barrio Namqom: cortan la RN 11 pidiendo respuestas por supuesto “intento de secuestro a tres niñas”

Un grupo de originarios lleva adelante un corte sobre la RN 11, frente al barrio Namqom. La medida de fuerza que comenzó en horas de la madrugada responde a un hecho ocurrido ayer a la tarde cuando según denunciaron los manifestantes dos personas habrían intentado “secuestrar” a tres niñas de la escuela del barrio. El camino alternativo está habilitado.
Denunciaron que autoridades educativas no brindaron información al respecto. Las madres de las niñas fueron a la Comisaría pidiendo explicaciones porque tampoco se habría investigado el hecho.
Una manifestante comentó al Grupo de Medios TVO que “la protesta es para reclamar por lo que pasó ayer a la tarde porque entraron individuos a la escuela y agarraron a tres nenas (8-10 y 12 años) uno tenía un arma con la que apuntaba a las menores, la más chica logró escapar y alertó de lo que pasaba. La directora no dio la cara y dijo que todo es mentira, cuando las mamás fueron a hacer la denuncia no le quisieron tomar lo cual cambió cuando vieron que la Comunidad se levantó”.
“No investigaron nada, las nenas están traumadas, cuando hablan empiezan a llorar”, asintió la mujer.
“Hace días alertábamos por personas sospechosas, eso se informó a la Policía pero no hicieron caso. Queremos que la directora dé la cara, que intervenga el Ministerio de Educación, hasta ahora nadie apareció”, agregó.

Comentarios Facebook

Lo más leído