Barrio Namqom: sigue el corte en RN 11; sin camino alternativo el malestar de conductores se hizo notar

Ayer se cumplió la segunda jornada del corte de RN 11, a la altura del barrio Namqom, donde un grupo numeroso de originarios reclama una respuesta favorable por parte del Ministerio de Educación en el marco de un supuesto intento de secuestro ocurrido la semana pasada en la escuela 335 de dicho barrio.
En el lugar se encuentra personal de la Gendarmería Nacional quienes realizan regulación de tránsito. Debido a las precipitaciones registradas hubo inconvenientes para circular por los caminos alternativos lo cual provocó que el malestar de los conductores sea generalizado.
Carolina, una de las manifestantes dijo al Grupo de Medios TVO que «como padres reclamamos seguridad dentro del establecimiento educativo, y también queremos saber cuál es la situación de las personas que fueron detenidas en averiguación del hecho por el secuestro».
«Hasta ahora no tenemos respuestas favorables por eso seguimos en la ruta», indicó.
«Anoche -martes- vino un representante de Educación para llevar el pedido de los padres, y hoy -por ayer- regresó para hacer una asamblea en la escuela; pero respuestas favorables no tenemos aún», añadió y agregó que continuarán por tiempo «indeterminado».
Aseveró que decidieron salir a la ruta porque «hablando nadie nos hace caso. Nuestros pedidos lo debe resolver el gobierno de la provincia».

Reclamos de
los manifestantes

1- Apartamiento inmediato de la señora Directora y vice directora. Garantizar la seguridad de docentes
2- Traslado del juzgado del predio educativo
3- Asignación del portero que sea de la Comunidad
4- Cambio de la cooperadora y q la nueva cooperadora sea elegida por los tutores
5- Disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños
6- Compromiso y acompañamiento del Ministerio para resolver el caso del secuestro (desbaratado)

Malestar de conductores

Por otro lado, quienes se mostraron molestos por el bloqueo fueron los cientos de conductores que no pudieron continuar su camino.
«Esto es increíble, vengo de La Plata, no sabemos a qué se debe el corte, solo tenemos que quedarnos porque no podemos seguir camino; nosotros llevamos una carga que debemos entregar al mediodía pero ahora se complica todo», dijo un chofer consultado al respecto.
«Los compañeros estaban llamando para avisar el retraso; no podemos hacer nada, tenemos que esperar nomas», asintió.
Por su lado, otro transportista dijo: «yo vengo de Corrientes y tengo como destino Paraguay, tengo un horario para llegar y entregar la carga, ahora me veo perjudicado».
«Hace dos horas estoy esperando, tengo que ir al Juzgado de Clorinda a ver un expediente; me dijeron que el corte es por tiempo indefinido, es increíble, siempre pagamos nosotros. Porqué no le reclaman al que corresponde. Ojalá se acerquen las autoridades a dialogar para que se levante la medida porque siempre terminan afectando al pueblo», agregó un automovilista.
«Porqué no se van a cortar en Casa de Gobierno, su reclamo es al gobierno provincial. Que dejen trabajar a las personas y vayan a reclamar a quien corresponde», lanzó otro conductor molesto.
Finalmente, ayer la modalidad de corte era abrir el paso por el lapso de una hora y bloquearlo por 3.

Comentarios Facebook

Lo más leído