Barrio República Argentina: detuvieron a un hombre que intento robar en dos viviendas

Rápido accionar policial para detener a un sujeto tras intentar sustraer bienes en dos inmuebles del barrio República Argentina de esta ciudad. Ya fue puesto a disposición del Juzgado interviniente y alojado en la dependencia policial.
El hecho se registró siendo las 11:40 horas del domingo último, cuando se tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico sobre la tentativa de sustracción de pertenencias en un domicilio ubicado en la manzana 94 del barrio República Argentina de esta ciudad.
Inmediatamente efectivos de la Subcomisaria se constituyeron hasta el sitio donde se entrevistaron con el propietario del inmueble quien denuncio que momentos antes se hizo presente en el inmueble un sujeto que aprovechando el portón de acceso principal sin sistema de seguridad ingreso al interior del recinto intentando sustraer un tubo de gas de 10 kilogramos y un codificador de televisor, y al percatarse de su presencia el malviviente se da a la fuga rápidamente del lugar, observándose que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad por lo que choca contra un poste de alumbrado público, causándole una herida cortante en el sector de la cabeza, reponiéndose inmediatamente y continuando con su fuga.
Con las características brindadas por el damnificado los efectivos lograron demorarlo inmediatamente en la vía pública por avenida Soldado Formoseño, hallándose oculto entre sus prendas de vestir, un hierro con punta en uno de sus extremos y con mango de agarre en el otro, además presentaba una herida cortante en el sector de la frente por lo que es trasladado con custodia policial hasta el Hospital Central para atención médica y luego hasta la dependencia policial a fin de proseguir con las diligencias judiciales pertinentes.
En el lugar del ilícito se labraron las actuaciones de rigor de manera conjunta con perito de la Delegación de Policía Científica área circuito cinco.
Posteriormente se presentó en sede policial una vecina de la manzana 126 del barrio de mención denunciando que alrededor de las 11:30 horas de la misma fecha, en circunstancias en que se hallaba en dicho inmueble un hombre ingreso al recinto intentando sustraer una billetera de su cartera que se hallaba en una mesa, al observar la situación la damnificada es atacada por el malvivientes con un arma blanca tipo punzante ocasionándole una pequeña lesión en el brazo huyendo del lugar no logrando sustraer la billetera.
El detenido tras finalizar su atención médica fue trasladado a sede policial donde fue notificado de su situación procesal en ambas causas quedando alojado en celdas de la Subcomisaria a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comentarios Facebook

Lo más leído