Bartolomé de las Casas: encontraron a un hombre de 70 años que se perdió en el monte

El trabajo articulado de la Policía permitió que los uniformados encuentren a un hombre que salió a cazar y se perdió en el monte. Cuando lo encontraron estaba inmerso en un zanjón, desorientado, a unos 10 kilómetros de Bartolomé de las Casas.
El lunes último en horas de la mañana, el propietario de un establecimiento ganadero ubicado a la vera de la Ruta Nacional 81, a la altura del kilómetro 1.338, indicó que el domingo último en horas de la tarde cuando llegó a su campo no encontró a su casero, quien se habría dirigido hacia el monte a cazar, sin que regrese en un tiempo prudencial a su labor habitual, situación que llamó la atención teniendo en cuenta que no es una conducta habitual.
Ante el hecho, una comisión policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Bartolomé de las Casas acudieron al lugar e iniciaron la búsqueda del hombre desaparecido.
Se realizó una intensa recorrida en la zona a pie, otros montados a caballo cubriendo una extensa área, trabajo que arrojó resultado favorable tras 13 horas de búsqueda, encontrando a la persona buscada en un camino vecinal que conduce al Lote Rural 7, a unos 4 kilómetros hacia el cardinal norte de esa localidad.
En ese lugar, entre el pastizal encontraron un perro, en las inmediaciones sumergido en un zanjón profundo se encontraba un hombre con dificultades para levantarse y totalmente desorientado en tiempo y espacio, tratándose del hombre de 70 años que estaban buscando.
En virtud al estado de salud, se solicitó la presencia de la ambulancia y médico del Hospital de Comandante Fontana, quienes acudieron al sitio y trasladaron al hombre hasta ese nosocomio para una mejor asistencia médica.
El trabajo de la fuerza provincial fue resaltado por los lugareños, demostrando una vez más la interacción de la Policía con su comunidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído