Básquet: Regatas ganó el clásico y se consagró campeón del Interligas

La sexta edición del Torneo Interligas tuvo este domingo su definición en el “Estadio de los Sueños”, donde se disputó la gran final, en la cual Regatas Corrientes se adueñó del clásico correntino ante San Martín por 71 a 62, para quedarse con el título del certamen binacional.
Regatas salió totalmente convencido a quedarse con el título desde el arranque y dominó las acciones de comienzo a fin. Marcó la diferencia con una defensa férrea y mucha concentración, mientras que gozó de múltiples variantes ofensivas y sobre el cierre dejó expuesto la jerarquía de sus jugadores más experimentados: Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Aguirre.
Justamente el base santiagueño fue la figura del partido con 13 puntos (11 en el último cuarto) y 3 rebotes, secundado por el MVP del torneo, Fabián Ramírez Barrios con 12 tantos y 13 rebotes. James Reese tuvo un gran juego sumando 12 puntos e Iván Gramajo convirtió 11, siendo que además fueron 9 los que anotaron en el equipo. En el “rojinegro” estuvo el goleador del partido, Tomás Botta con 21 unidades.
En el comienzo del partido, Regatas logró tomar el comando de las acciones producto de una alta efectividad de James Reese, que le permitió adelantarse 8-4, pero de la mano de Lucas Gargallo San Martín pudo reaccionar, y con un robo a Gastón García pasó al frente. Pero con dos triples seguidos de Andrés Jaime y un doble de Fabián Ramírez Barrios, el “remero” volvió a liderar el score, para cerrar el primer parcial al frente por 21 a 14.
En el segundo cuarto Regatas estuvo muy trabado en ataque, no logró fluidez en ofensiva, y tomaba tiros incómodos, mientras que San Martín tuvo en Manny Payton una vía de gol, que le permitió emparejar las acciones para descontar 23-20. En el tramo final, Regatas encontró afectividad desde el perímetro, y con las “bombas” de Iván Gramajo y Salvador Giletto, pudo irse al descanso largo en ventaja por 35 a 27.
En el complemento, más allá del triple de Lucas Gargallo en los primeros instantes del tercer cuarto, el “santo” estaba apurado en ofensiva, y ante una defensa cerrada de Regatas, que además encontró lanzamientos externos, le permitió estirar la ventaja a 12 puntos (42-30). Pero los dirigidos por Gabriel Revidatti iban a reaccionar con los triples de Franco Méndez y Tomás Botta, en tanto que Regatas respondió con las “bombas” de Iván Gramajo y Salvador Giletto para cerrar el parcial al frente por 48 a 42.
En el último cuarto, el base Tomás Botta, de enorme partido, fue el encargado de comandar la ofensiva de San Martín, para que su equipo logre ponerse nuevamente en juego, mientras que Regatas con una “bomba” de Ramírez Barrios se sostenía al frente 53 a 51. El equipo de Fernando Calvi tuvo la aparición de “Penka” Aguirre, que le dio puntos, para contrarrestar lo que estaba haciendo Tomás Botta para el “santo”. En los dos últimos minutos de partido, un doble sobre la chicharra del reloj de 24 segundos de Ramírez Barrios y un triple de “Penka” Aguirre terminaron de sellar el partido para Regatas por 71 a 62, para que se quede con el clásico correntino y el título del Torneo Interligas 2024.

Comentarios Facebook