Basterra sobre fórmula Fernández- Fernández: «Existe un proyecto para poner al país de pie»

Visitó el piso de Expres en Radio, el diputado nacional por Formosa, Luis Basterra (FpV) quien busca ser reelecto en su cargo. Durante la entrevista el legislador se mostró muy crítico a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y dejó en claro que la fórmula Fernández- Fernández da cuenta de que existe un proyecto para poner de pie al país. «Lo que nosotros estamos haciendo es mostrarle a la Argentina y a los formoseños que existe un proyecto para ponerla de pie y salir del lugar al que nos ha llevado Macri», sentenció.
Primero, al referirse a la campaña que se encuentra encabezando para renovar su mandato sostuvo: «nosotros aspiramos a meter los tres diputados. Cada elección es un partido distinto porque la voluntad popular se expresa de manera mecánica y uno no puede subestimar la capacidad de decisión que tiene cada ciudadano; una elección que hace pocos días atrás -el 16 de junio- fue contundente en el acompañamiento al gobernador Insfrán con más del 70% de votos después de varias gestiones demuestra que hay una convicción de que el camino que nos propone es el acertado pero cuando vamos a votar a candidatos a diputados nacionales y para presidente y vice los elementos para la decisión del ciudadano pueden ser distintos; obviamente como espacio político uno aspira a tener la mayor representación posible, si se repiten los números del 16 de junio estaríamos cerca». Agregó que «nuestra intención es demostrar y plantear con claridad por antecedente que la conducta de los diputados nacionales del Frente de la Victoria, ahora Frente de Todos, ha sido siempre coherente con la propuesta del gobernador Insfrán».
Consultado del porqué la gente debe optar entre dos diputados de Insfrán y uno de la oposición versus tres de Insfrán respondió: «las mayorías parlamentarias hoy se definen por muy pocos votos, venimos de una Cámara de Diputados donde no había una mayoría absoluta de un espacio, y creemos que un diputado puede hacer la diferencia en cuanto a escuchar la voz de los formoseños».
Dejó en claro que quieren conseguir que los tres diputados por Formosa sean representantes del gobierno de la Provincia para expresar genuinamente el interés de los formoseños algo que «no se vio reflejado de la misma manera en estos últimos tres años y medio, cuando teniendo una fuerza nacional de signo contrario con Mauricio Macri en el gobierno y la actitud que han tenido los legisladores formoseños que no forman parte de nuestro espacio».

PASO

A continuación, al hablar de las PASO, aseveró que «son un tranco corto donde en nuestro caso vamos con lista única».
«El hecho de que existan distintas opciones muestra un pensamiento con diferencias de matices, pero cuando pueden unificarse pensamientos dentro de un espacio político es mejor», consideró al hablar de las listas que competirán el próximo 11 de agosto.
Al referirse a los adversarios que llevan al presidente Mauricio Macri lanzó: «para nosotros tienen una identidad con el presidente Macri que nos exime de cometarios, porque uno ve que han tenido actitudes de absoluto alineamiento, uno como ministro (que no voy a juzgar yo sino que lo hace la gente); otro que ha demostrado que a la hora de defender determinados intereses no lo ha hecho, no ha acompañado el pedido de obras que en su momento hicimos nosotros para votar el Presupuesto Nacional y que en definitiva hoy está en una interna muy fuerte».
«Lo que nosotros estamos haciendo es mostrarle a la Argentina y a los formoseños que existe un proyecto para ponerla de pie y salir del lugar al que nos ha llevado Mauricio Macri; acá no llegamos gracias a un fenómeno natural, no hubo un terremoto o un tsunami, lo que hubo fue el huracán ‘Mauricio'», lanzó.

Cambiemos

Por otro lado, Basterra asintió que el espacio que lidera Mauricio Macri «ha perdido en todas las provincias, excepto en Jujuy, lo que demuestra el rechazo a las políticas nacionales».

Confianza

«Nosotros confiamos en que el electorado argentino va a tomar una decisión reflexiva, la que supone salir del debate lateral que nos está proponiendo Mauricio Macri y que es por ejemplo no hablar de economía», confió el legislador nacional.
Disparó que desde el gobierno nacional dejaron de hablar de economía porque «ni siquiera está diciendo lo que le va a costar al país porque no genera confianza, no es el futuro, es pasado. Macri tiene casi cuatro años de gestión en donde los resultados fueron brutales, y ahí creo que la gente ya no tiene espacio para ser desviada su atención a cuestiones secundarias. La heladera es mucho más importante que el televisor o que los whatsapp que circulan».
«Opino que lo que hoy nos tenemos que plantear es por ejemplo el temor que tiene un empleado de la construcción de que sigan echando gente. En Formosa en el año 2015 habían 12.500 afiliados de la UOCRA con trabajo (regular- formal), con su obra social; hoy hay 7.500 desocupados en el segmento de la construcción, el que perdió el trabajo está changueando», confesó.

¿Se puede cambiar
el rumbo de la economía?

En otro tramo de la entrevista, a Basterra se le preguntó si es posible cambiar o mejorar el rumbo de la economía. »A Mauricio Macri en balotaje lo votó la mayoría de los argentinos, le dio la legitimidad para que tome las decisiones que tomó, el Congreso de la Nación le votó leyes que le permitieron el endeudamiento; hoy la Argentina está endeudada porque eso se habilitó. La deuda que se tomó es legítima, uno puede estar en desacuerdo con los términos, la forma en que se aplicó, etc. Cuando Alberto Fernández habla de sentarse con el Fondo Monetario Internacional habla de rever esas cuestiones y rever la forma en que se va a pagar».
«Vamos a salir de esto sentándonos a debatir, viendo cuales son los mecanismos para cambiar las reglas del brutal ajuste», asintió.
Por último, indicó que «si no tenemos capacidad de generar para cubrir los gastos de nuestra economía, porque no tenemos saldos excedentes como para pagar la deuda tendremos que sentarnos a revisar cuál es el criterio que va a apoyar el pueblo, si apoyará a un gobierno que va a cambiar el concepto de hacer economía para que se ponga de pie la Argentina, para que empiece a transitar un camino en que se generen nuevamente riquezas y hacerse cargo de este endeudamiento de forma tal que se pueda cumplir sin que el que termine pagando el sacrificio sea el ciudadano medio, el pequeño y mediano empresario o el trabajador».

Comentarios Facebook

Lo más leído