Basterra y actores de la cadena sojera analizaron estrategias para potenciar la productividad

El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Luis Basterra, mantuvo un encuentro virtual con representantes de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) en el que analizaron estrategias de trabajo público-privado para “potenciar la productividad” del sector.
Durante el encuentro, ambas partes destacaron “la participación activa de los productores y la contribución de las provincias y municipios para reiniciar un trabajo seguro en el marco de la pandemia” y se remarcó “la importancia de seguir trabajando con el objetivo de generar mayor productividad”.
En este sentido, los representantes de Acsoja se comprometieron a acercar a las autoridades nacionales un estudio realizado junto a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Buenas Prácticas Agrícolas

“Se compartieron visiones estratégicas en torno a la agregación de valor; la integración al mundo con Buenas Prácticas Agrícolas y productos que se adecuen a lo que el mundo reclama hoy, donde se destaca la harina de soja argentina, caracterizada por la solubilidad de la proteína en agua, que brinda la posibilidad de alcanzar nuevos mercados”, explicó el ministerio.
Además, se hizo un repaso de las certificaciones en materia ambiental, el trabajo que se viene realizando con la Red de Buenas Prácticas Agrícolas en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y demás organismos públicos y privados.
Basterra estuvo acompañado durante el encuentro por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, en tanto por Acsoja participaron el presidente de la entidad, Luis Zubizarreta; el vicepresidente, Martín Ambrogio; Ricardo Bergmann; Rodolfo Rossi; Marcelo García y Ángela Orlando.

Comentarios Facebook