Bayern Múnich ya le puso precio a Robert Lewandowski y Barcelona iría a la carga por él

En Europa el mercado de pases va tomando temperatura. A menos de dos meses de que expiren los contratos de múltiples figuras internacionales, los clubes se empiezan a mover para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Y uno de los futbolistas de mayor renombre es Robert Lewandowski, quien tendría un pie afuera del Bayern Múnich.
El conjunto teutón acaba de consagrarse campeón de la Bundesliga y el punta polaco lleva anotados 34 goles en 33 jornadas disputadas (este sábado cerrarán su participación como visitantes del Wolfsburgo). No existen dudas respecto a la calidad de 33 años que tiene vínculo con la institución hasta mediados de 2023, pero algunas diferencias con la directiva y la representación del jugador lo pondrían en otra potencia del Viejo Continente.
Según informó el diario alemán Bild, el Bayern Múnich ya le puso cotización a la ficha de Lewandowski: quien quiera contratarlo deberá pagar entre 35 y 40 millones de euros. Uno de los primeros interesados será el Barcelona, que aspiró a quedarse con los servicios de Erling Haaland y debió resignarse ante la enorme billetera del Manchester City, que se lo apoderará. Sin embargo, el objetivo Lewa parece mucho más factible.
El artículo del medio bávaro argumentó que la salida de Lewandowski tendría algunas aristas positivas por el vestuario y la cancha. No es novedad que el oriundo de Varsovia está algo incómodo en el club, por lo que evitarían retenerlo contra su voluntad. E incluso se analizó que su partida podría beneficiar a otros futbolistas con mayor proyección en la plantilla del Bayern. Eso sí, el estilo tendría que modificarse ya que actualmente el sistema apunta a la gestión de juego para el 9.
Barcelona, con boleto asegurado para la próxima Champions League, quiere reaparecer en los primeros planos y cree que si se adueña de Lewandowski tendrá un delantero de jerarquía por al menos tres campañas.
Este es solamente uno de los nombres de elite que figuran en la carpeta de Xavi y la Junta Directiva del Barça. Trascendió que los catalanes apuntan también a sumar a César Azpilicueta, Marcos Alonso (ambos del Chelsea), Raphinha (Leeds United), Bernardo Silva (Manchester City) y otros objetivos más difíciles de alcanzar como Sadio Mané y Mohamed Salah (Liverpool).
Vale mencionar que los Culés ya cerraron al joven mediocampista marfileño del Milan Franck Kessie y el defensor danés del Chelsea Andreas Christensen.

Comentarios Facebook

Lo más leído