B°Don Bosco: un conductor en estado de ebriedad chocó a un vehículo y se dio a la fuga

Luego de un rápido despliegue policial, la Policía detuvo a un hombre en estado de ebriedad y secuestró la camioneta con la que produjo un siniestro vial en el barrio Don Bosco al colisionar a un automóvil y lesionar a la conductora y su acompañante para luego darse a la fuga.
Por orden del Juez de turno, el sujeto quedó detenido en la dependencia policial, a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas del martes último, cuando dieron aviso a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias ECO 911, sobre un siniestro vial en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y Fortín Yunka del barrio Don Bosco de esta ciudad.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda, dialogando con dos mujeres mayores de edad, quienes denunciaron que se desplazaban en un automóvil marca Fiat por calle Fortín Yunká.
Al llegar a la intersección con la calle Hipólito Irigoyen y de manera imprevista fueron embestidas por una camioneta marca Toyota Hilux, cuyo conductor estaba en aparente estado de ebriedad, rápidamente realizó una maniobra y retomó su marcha hasta escapar del lugar.
En el sitio se hicieron presentes médicos en una ambulancia del SIPEC, quienes procedieron a la atención de las mujeres, siendo necesario el trasladado de la acompañante hasta el Hospital Central de manera preventiva para realizarse otros estudios por la lesión que presentaba en uno de sus miembros inferiores, en tanto la conductora solo presentaba lesiones de carácter leves.
Con las características aportadas y establecidas por ocasionales transeúntes en cuanto al otro protagonista del siniestro, rápidamente montaron un despliegue policial en toda la zona, mientras que otros efectivos con la participación del Perito y Fotógrafo de la Policía Científico llevaron a cabo las actuaciones periciales; mientras que el vehículo y la conductora fueron trasladados hasta la sede policial, a fin de proseguir con las diligencias procesales.
A las 20:30 horas efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial interceptaron y detuvieron la camioneta protagonista del siniestro vial en calle Brandsen y Fontana, cuyo conductor era un hombre de 62 años de edad, quien al descender del rodado emanaba fuerte aliento etílico, con dificultades para mantener el equilibrio, siendo inmediatamente aprehendido y trasladado hasta la sede policial.
En el lugar se llevaron a cabo las actuaciones procesales con efectivos de la Policía Científica quienes documentaron los daños que presentaba el rodado, siendo secuestrado y trasladado hasta la sede policial.
Luego se le realizó al detenido la prueba de alcohotest arrojando resultado positivo. Por orden del Juez de turno fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial a disposición de la justicia, dándose inicio a una causa judicial por el delito de “Lesiones Articulo 94 del Código Penal Argentino”.

Comentarios Facebook

Lo más leído