Beach Volley: comienza la acción para Argentina en el circuito mundial

Tras la gran participación de las duplas argentinas en el Circuito Sudamericano de Voley Playa, llega el momento de dar el salto a la arena mundial para Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Julián Azaad/Nicolás Capogrosso. Los representantes nacionales competirán desde este viernes en la burbuja de Cancún, el novedoso formato propuesto por la FIVB que disputará tres etapas del World Tour de manera consecutiva y adaptada al contexto sanitario.
Las duplas nacionales, que están en la recta final de su preparación para los clasificatorios olímpicos, partieron este martes rumbo a México, donde fueron recibidos por la organización y sometidos a estrictos protocolos y testeos en la previa de la competencia. Cumplimentada la cuestión sanitaria, ambos equipos quedaron preparados para la competencia, que dará inicio formal este viernes con la fase clasificatoria.
Capogrosso/Azaad eran los primeros en comenzar la competencia este viernes en la fase clasificatoria. Para Gallay/Pereyra el torneo iniciará directamente el sábado en el cuadro principal, aún con horarios y rivales a confirmar para ambas ramas.
La burbuja de Cancún tendrá suma importancia para el ranking internacional que define parte de los clasificados a Tokio. Al tratarse de 3 eventos 4 estrellas, los puntos que se repartirán serán clave para las duplas, que luego solo tendrán 3 etapas más de estas características (Sochi, Ostrava y Gstaad) antes del cierre del ranking que define los 15 equipos que ganarán un lugar en los Juegos Olímpicos al 13 de junio. Más tarde se disputarán los torneos clasificatorios, donde las duplas restantes pelearán por los cupos que faltan.
La primera etapa de esta burbuja será entre el 16 y el 20 de abril, la segunda entre el 22 y el 26 de abril y la última entre el 28 de abril y el 2 de mayo. 65 duplas masculinas y 61 femeninas serán parte del evento que significa la carrera final rumbo a Tokio y que repartirá US$900.000 en premios. Todos los partidos pueden verse en vivo en el canal de YouTube de Beach Volley de la FIVB.

Comentarios Facebook

Lo más leído