Bélgica derrotó con sufrimiento a Canadá y quedó como único líder del Grupo F

Bélgica, sin Romelu Lukaku y con mucho sufrimiento, le ganó 1-0 a Canadá en el estadio Ahmed bin Ali, por la fecha 1 en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Thibaut Courtois fue clave al atajarle un penal a Alphonso Davies, mientras que Michy Batshuayi sentenció el resultado.
La falta de puntería y la solidez de Courtois le jugaron una mala pasada a Canadá, que se lució a nivel individual y colectivo, en los primeros 45 minutos. El combinado de John Herdman gozó de las mejores situaciones, incluso tuvo un penal que malogró Michy Batshuayi, a los nueve minutos.
Sin embargo, la diferencia de contundencia fue la que marcó la diferencia en favor de una Bélgica que no pudo sacarle jugo a Eden Hazard ni a Kevin De Bruyne.
Un pelotazo de más de 50 metros que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.
Pudo haberlo empatado Tajon Buchanan antes de los vestuarios, pero se le fue alta tras conectar un centro raso desde la derecha de Richie Laryea.
En el segundo tiempo, Roberto Martínez hizo dos cambios para Bélgica. Thomas Meunier y Amadou Mvom Onana ingresaron por Youri Tielemans y Yannick Carrasco (amonestado).
Alphonso Davies cabeceó dentro del área a los 3 minutos de iniciado el complemento, pero la pelota se fue ancha. Bélgica sigue dando espacios en defensa y sufre ante Canadá pese a estar ganando 1-0.
Luego, el mediocampista belga Amadou Mvom Onana recibió la tarjeta amarilla por un manotazo en la cara del canadiense Eustáquio. Es el segundo amonestado del conjunto europeo.
En los úlitmos minutos, hubo un cabezazo de Cyle Larin a los 79 minutos que terminó en las manos de Courtois. Además, el entrenador metió dos cambios: Jonathan Osorio y Liam Millar en lugar de Buchanan y Eustáquio.

Comentarios Facebook

Encuesta

¿Quien cree que ganará la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...