B°Emilio Tomas: preocupación de vecino tras el ataque de un pitbull a su perro

Vecino del barrio Emilio Tomas denunció el ataque de un perro raza Pitbull a su mascota el domingo por la tarde; ante esta situación pidió a las autoridades competentes que intercedan y tomen medidas de precaución para que esto no vuelva a suceder.
«El domingo a las 18 horas estábamos regando las plantas con mi hija en mi domicilio del barrio Emilio Tomas, y jugando con nuestra mascotas hasta que un vecino de otro sector que iba con dos chicos menores se acercan a mi domicilio con un pitbull que lo ataca a mi perro, le pedimos a los dueños que intercedan pero ellos solo miraban como se peleaban, como no hicieron caso con mi hija nos tuvimos que acercar a separar y le comenzamos a tirar de la correa para que no le haga más daño, con miedo a que a nosotros también nos pudieran dañar, porque veíamos como le desagarraba. Después de una larga pelea pudimos hacer que lo suelte, pero los dueños no le agarrón a su perro», relató el hombre propietario de la mascota atacada
«Lo metimos adentro de nuestra casa y lo llevamos al veterinario donde le hizo cuatro puntos en el pecho y tres puntos en el cuello. Pudimos salvar a nuestra mascota, nos fuimos a la Policía a radicar la denuncia de lo que había sucedido y estos nos dijeron que tenían que tener un registro especial de la provincia para tener un perro así, y los cuidados que uno tiene que tener como mascotas», añadió.
«También quisimos hacer al denuncia publica, para que la protección de animales puedan interceder y Bromatología y los organismos puedan exigir al documentación este vecino para que tenga las precauciones y medida sobre su animal», aseveró
A su vez indicó que «esto es un peligro para todos los vecinos de la zona, como así cualquier perro o criatura que esté en el barrio, debido a que los dueños lo largan. Nosotros le pedimos a grito que le sostenga y estos hicieron caso omiso. Por esto pedimos que las autoridades intercedan y participen de esto, estamos denunciando porque estos perro son peligrosos y queremos prevención para que tengamos unos de la mascota y ellos también sean prudente con la atención de y su perro».

Comentarios Facebook

Lo más leído