Beneficiarios de la beca destinada a comunidades originarias podrán cobrar del 5 al 31 de mayo

El coordinador provincial de Educación Intercultural Bilingüe, el profesor Adrián Aranda, dialogó sobre la beca nacional destinada a las comunidades originarias.
«Es un apoyo escolar anual. En este caso corresponde a los estudiantes que se matricularon en el período 2020», informó.
«Sobre finales del año pasado, llevamos a cabo el proceso de relevamiento y matriculación de los postulantes y en este mes de mayo el Ministerio de Educación de la Nación y el Área de Becas nos confirmó que 3.344 estudiantes reunieron los requisitos necesarios para percibir este aporte», amplió el coordinador.
En relación, resaltó que previamente se efectuó un trabajo minucioso y coordinado con las escuelas secundarias. «Con ellas se ha realizado una tarea importante a través de la virtualidad», y destacó que fue posible «gracias a la conectividad que tienen las unidades educativas EIB en todo el territorio provincial».
Subrayó que esta tarea también se desarrolló a través del entrecruzamiento de datos con el sistema de ANSES que «ha determinado que grupo familiar se encontraba en condición socioeconómica para poder percibir esta ayuda».

Forma y fecha de pago

En referencia, Aranda informó: «Por ahora, el pago es por ventanilla a través de las sucursales del Banco Nación» y remarcó que para la totalidad de escuelas «se encuentran habilitadas cuatro sucursales».
«Están ubicadas en Ibarreta (que nuclea la mayor cantidad de instituciones y de población estudiantil beneficiaria), El Colorado, Formosa y Clorinda», indicó.
Especificó que no hay una fecha concreta para el plazo del cobro, sino que se puede percibir desde el 5 al 31 de mayo e informó: «Los que no pueden hacerlo en ese tiempo, deben saber que con la respectiva autorización del Área de Becas de Nación, el pago se extendería hasta el mes de junio», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído