Bermejo Rugby Club, el representante de El Colorado en el mundo de la ovalada

El Bermejo Rugby Club es de la localidad de El Colorado y está afiliado a la Unión de Rugby de Formosa. En 2019 fue campeón del Torneo Desarrollo (masculino) de esa provincia, lo que le permitió jugar un repechaje ante QOMPÍ Rugby Club para ascender al Regional del NEA, junto a equipos de la Unión de Rugby del Nordeste (Chaco y Corrientes). Contaremos un poco de sus 20 años de historia.
Un día de octubre de 1999 en Formosa, cuando el almanaque avisaba que el siglo XX llegaba a su fin, Pablo Alfredo López Pereyra viajaba al interior de Formosa para visitar a su amigo Ramón “Monchi” Aldao, con varias pelotas usadas en una bolsa que sus ex compañeros del Aguará Rugby Club le habían regalado. Pablo le propone retomar aquella actividad que habían intentado años atrás sin lograr continuidad: enseñar rugby en su pueblo: El Colorado. Esta vez lo harían con mucha más decisión y convicción. Pablo se dedicaría a los más grandes y “Monchi” a los más chiquitos. Sin más nada que agregar, estaba naciendo el Bermejo Rugby Club.
Un año después, se producía el debut del primer equipo en un encuentro amistoso con el Aguará Rugby Club y utilizando camisetas prestadas por el club Caza y Pesca. Ese día, el 26 de noviembre de 2000, se establecía como la fecha fundacional del club.
“Muchos amigos se fueron sumando, apropiándose de nuestro sueño, de nuestro club, de nuestro deporte, haciendo el camino juntos, primero en las instalaciones del Club Independiente donde plantamos las primeras haches. ¿Quién nos dio ese nombre? El nombre nos lo dio el río y el color naranja de la camiseta también, por el color que suele tomar el agua del Bermejo en alguna época del año”, cuenta Aldao.
Un pequeño búho solía posarse en lo alto de los palos para disfrutar desde esa privilegiada posición partidos y entrenamientos, convirtiéndose en ícono del actual escudo. Y así fueron llegando competencias, campeonatos, triunfos, derrotas, tries, tackles, viajes, raspones y terceros tiempos.
“Luego nos mudamos a la sede de la AME (Asociación Mutual de Empleados Bancarios), armamos los búhos veteranos, el rugby femenino de la mano de “Chori” Gutiérrez, algunos emigraron hacia otras ciudades u otros clubes, otros nos quedamos y otros ya volvieron”.
Hoy, ya con casa propia y oficialmente institucionalizados, con Ricardo “Ricky” González, el incansable presidente a la cabeza, siguen luchando, con ese “todo a pulmón” que los caracterizó durante estos 20 años. Son muchas las dificultades, pero el Bermejo Rugby Club quiere seguir viendo el vaso medio lleno y disfrutando lo que más aman: el rugby.

Comentarios Facebook

Lo más leído