Berni a favor de despenalizar la marihuana

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre necesidad de estudiar la legalización del consumo y la comercialización de todas las drogas. «En este momento hay que hablar de un flagelo que la realidad ha puesto a la luz nuevamente, que es el narcotráfico, la adicción y las falencias que tenemos que superar en le mundo”, manifestó.

En ese sentido señaló: “La marihuana va a ser el reemplazo natural del tabaco” y las autoridades deberían centrar su trabajo en políticas de prevención y rehabilitación, cuestiones “pendientes en la Argentina”, dijo en dálogo con C5N. “Los argentinos tenemos que discutir nuevos paradigmas y buscar las mejores políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, porque evidentemente las políticas de lucha contra el narcotráfico han fracasado en el mundo”, subrayó.

Sobre la cocaína adulterada, Berni manifestó que: “La droga fue extremadamente letal”, y agregó: “Hablamos con las víctimas y refieren que, en cuestión de minutos, ya sentían que se morían”. Asimismo, el ministro precisó que se trataba de una droga de “muy, muy, muy baja calidad”. “Una dosis de esa droga vale más barato que una botellita de gaseosa que compre en cualquier estación de servicio”, argumentó.

Además, contó que secuestraron 25 mil dosis y lanzó: “Tengo la plena certeza y sé, casi con seguridad, donde hay remanente de eso y estoy peleando con la Justicia para que me habilite el allanamiento, aunque parezca mentira. Solamente en la Argentina pasan estas cosas. La Justicia todavía no lo resolvió. Se tiran la pelota unos a otros y esa droga mañana podría estar vendida. Estamos haciendo todo lo posible para que no”. Y añadió “Esta es la locura en la que vivimos todos los días”.

Comentarios Facebook

Lo más leído