Berni: «El derecho a la propiedad privada es sagrado»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni cuestionó la toma de tierras en territorio bonaerense. «El derecho a la propiedad privada es sagrado como dice la Constitución», señaló.

«Hay otra cosa que nadie puede discutir que es la crisis habitacional pero eso no quita que el camino para resolverlo sea el delito», dijo Berni en declaraciones a «El Fin de la Metáfora» en Radio 10.

En este marco, el funcionario sostuvo que «en los últimos cuatro años el Estado en vez de poner plata en resolver los problemas de la gente, la puso en los movimientos sociales para no generar conflictos».

«Una nación no se construye con planes sociales sino con trabajo, con potenciar su industria nacional, generando condiciones para que nuestra clase media siga avanzando», señaló.

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que en lo que va del año llevan desactivadas más de 800 tomas de terrenos. «Estamos permanentemente desactivando tomas en la flagrancia», aseguró.

Luego de que varias personas que tienen viviendas en municipios de la Costa Atlántica se mostraran preocupadas por posibles tomas como ocurrió en otros puntos de la Provincia (la más resonante es la de Guernica), Berni anticipó que se reunirá durante la semana con los intendentes de esa región.

Los intendentes del Frente de Todos Cristian Cardozo (Partido de La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado) y Hernán Yzurieta (Punta Indio) manifestaron, en un comunicado, «inquietud por cómo se intenta instalar una problemática que no pertenece» a esos municipios.

Comentarios Facebook

Lo más leído