Bibolini: “Queremos llegar a menos de 50 casos por día”

Durante el parte informativo COVID-19 del miércoles, el médico infectólogo Julián Bibolini, se refirió al descenso de los casos y las expectativas para salir de la etapa crítica.
Asimismo, afirmó que hay una leve tendencia a disminuir los nuevos casos positivos de COVID-19 y agregó que “esto no significa que ya pasó todo, porque habrá personas que requerirán internaciones y otros que tendrán complicaciones”.
En esa misma línea, el especialista indicó: “Este número de nuevos diagnósticos sigue siendo muy alto, y lo que queremos es llegar a menos de 50 casos por día, aproximadamente”.
En otro orden, informó que son 148 los pacientes que están internados en UTI (Unidad de Terapia Intensiva); y manifestó que “estos tienen, por desgracia, la posibilidad de evolucionar desfavorablemente”.
Además, señaló que están distribuidos en distintos hospitales de la provincia, y afirmó que “la mayor concentración está en el Interdistrital Evita”.
En ese sentido, Bibolini enumeró otros hospitales que tienen sala de terapia actualmente activa, como el Alta Complejidad, La Madre y el Niño, El Central, Distrital 8 de Capital y Felipe Arnedo, de la ciudad de Clorinda.
También aseveró que los tratamientos están funcionados de manera efectiva, lo que permite dar de alta a muchos pacientes.
Por último, el profesional expresó su orgullo y satisfacción por la maratónica campaña de vacunación que se desarrolla en todo el territorio provincial.

Comentarios Facebook