Bielsa, el elegido para ser el nuevo DT de Uruguay

Consumada la eliminación del Mundial Qatar 2022 y la salida de Diego Alonso, Marcelo Bielsa sería el nuevo DT de Uruguay.
A hora de consumada la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022, el nombre de Marcelo Bielsa aparece como el elegido de la dirigencia para ser el nuevo DT de la Celeste en remplazo de Diego Alonso.
El Loco asumiría a comienzos del año próximo con el claro objetivo de clasificar a Uruguay al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y sería su tercera experiencia a nivel de selección después de haber pasado por las de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
Bielsa tuvo excelentes campañas en las eliminatorias y tras no pasar la primera fase en Corea – Japón 2002 con Argentina, llegó a octavos del Mundial 2010 con La Roja.
Marcelo Bielsa ha tenido muchas ofertas e incluso en estas horas también su nombre circuló entre los candidatos a remplazar a Gerardo Martino en la selección de México, otra de las que no pasó la fase de grupos en el Mundial Qatar 2022.
Tras haber vencido a Ghana y quedar eliminado por la sorpresiva caída de Portugal ante Corea del Sur, el entrenador de Uruguay, Diego Alonso, habló de su futuro como seleccionador: «Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente”.
El ex jugador de Gimnasia La Plata, cuyo contrato se extendía hasta la finalización del Mundial Qatar 2022, destacó: «Desde el primer día creí en los futbolistas y ellos respondieron clasificándonos para el Mundial, después de una situación adversa. Estoy agradecido a lo que hicieron. Todo el camino hasta el Mundial fue espectacular».
«Lamento haber quedado fuera del Mundial porque entiendo que estábamos para mucho más» concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído