Bingo virtual ilegal: la Policía allanó dos viviendas, secuestró equipos informáticos y detuvo a dos mujeres

Hasta el momento dos mujeres fueron detenidas en la investigación por juegos de azar clandestino realizado por redes sociales. En dos allanamientos la policía secuestró equipos de informática, teléfonos celulares, accesorios de juegos de azar caseros y tarjetas para movimientos de billetera virtual.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la División Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales a raíz de la denuncia formulada por autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) sobre la presunta realización de bingos a través de la red social de Facebook, juegos que son ilícitos debido a que lo realizan sin contar con la debida autorización por parte del órgano competente que es el Instituto de Asistencia Social.
En ese sentido personal de la Sección Delitos Económicos del Departamento Informaciones Policiales, con la colaboración de un equipo técnico del IAS, realizaron las averiguaciones del caso a través de la red social logrando recabar datos de los usuarios que operan u organizan esos juegos clandestinos, formas de pago, horario de los sorteos, entre otras cosas, estableciéndose que las personas que participaban de dicho juego lo abonaban a través de las billeteras virtuales o transferencias a CBU, además de promocionar el juego con publicaciones a través de grupos públicos.
Motivo por el cual y a fin de determinar quiénes explotan, administran, operan o de cualquier manera organizan, de por sí o a través de terceros, la modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente se inició una causa judicial por Inf. Art. 301 Bis del C.P.A”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
Cuyo trabajo investigativo permitió a la policía lograr individualizar a los infractores, determinado lugar de residencia de dos de ellos en el barrio Guadalupe y en el barrio 1°de Mayo de esta ciudad.
En ese sentido se solicitó dos órdenes de allanamientos al magistrado en turno, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la jornada de este martes, con la colaboración de una sección del DDR, el primero de ellos alrededor de las 13.30 en un departamento de la Torre 54 del barrio Guadalupe de esta ciudad donde se logró la detención de una mujer de 32 años y el secuestro de varios equipos de telefonía celular, cinco pendrive, varios cuaderno tipo universitario con anotaciones, con 4 columnas con números similares características a un cartón de Bingo, un juego de dados, tarjetas de BRUBANK, tarjeta UALA, y tarjeta de MERCADO PAGO, una billetera que contenía diez cartones de bingo, un POSNET y una notebook, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Posteriormente a ello, alrededor de las 15:30 horas, se allanó una vivienda en la manzana 1 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad donde se procedió a la detención de una mujer de 50 años y al secuestro de: teléfonos celulares, una tablet, una Netbook, una cámara Webcam y dos CPU, entre otras cosas, siendo trasladado también a sede policial, donde se notificó situación legal a las causantes siendo alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición del juzgado en turno.
Es importante señalar que el juego ilegal en la Argentina fue tipificado como delito por Ley Nº 27.346, e incorporó el Artículo 301 Bis al Código Penal, que establece que: «serán reprimidos con prisión de tres a seis años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del Órgano Regulador».

Comentarios Facebook

Lo más leído