BMX: excelente regreso a las competencias para los argentinos

Los representantes argentinos de BMX Racing consiguieron subirse al podio en su retorno a la actividad en los Estados Unidos.
Luego de nueve meses fuera de las pistas, Gonzalo Molina y Federico Villegas, integrantes del seleccionado argentino de BMX, volvieron a las competencias y se subieron al podio en el Campeonato Estatal de Florida 2021 que se disputó este fin de semana en Orlando, Estados Unidos.
El sanjuanino Molina, representante olímpico en rio 2016, y el mendocino Villegas, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cumplieron una buena actuación en su primer torneo en Estados Unidos, en lo que significó el inicio de su preparación en el país del norte de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la primera fecha del campeonato disputado en St. Cloud, Molina se colgó la medalla dorada en la categoría elite, mientras que Villegas finalizó cerquita del podio logrando el cuarto lugar. En la segunda jornada del certamen ambos argentinos se subieron al podio, Molina logró el segundo puesto quedando con la medalla plateada, en tanto que Villegas fue tercero, obteniendo el bronce en una carrera que ganó el australiano Mclean.
De esta manera, lo riders argentinos, que son candidatos para conseguir el pasaje a Tokio, iniciaron de la mejor manera su preparación en Estados Unidos. Su próximo destino será la ciudad de Sarasota, donde realizarán una semana de entrenamientos antes de partir hacia Tulsa, Oklahoma, donde disputarán su último torneo en suelo norteamericano antes de regresar al país: los BMX Grand Nationals, que se disputarán del 26 al 29 de noviembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído