Bº Namqom: cortan media calzada de la RN 11

Desde las 16: 30 horas, originarios del barrio Namqom procedieron a cortar media calzada de la ruta nacional 11, a 150 metros del control policial. La medida de fuerza se lleva adelante para reclamar al gobierno provincial por «favoritismo» para con algunos candidatos a directores de la etnia Toba para las elecciones del ICA. En caso de no tener respuestas endurecerán la protesta procediendo al corte total de la vía.
Yaneth Esteban, candidata a directora de la etnia Toba por la Lista 2, dijo al Grupo de Medios TVO que «no vamos a salir de acá hasta tener respuestas por parte del gobierno; pedimos recursos (mercaderías, vales de combustibles y medios de movilidad) por parte de las autoridades para la campaña, porque sabemos que hay candidatos favoritos que reciben ayuda, y eso es injusto».
En el lugar se encuentra personal de Gendarmería Nacional para efectuar la regulación del tránsito, en tanto que efectivos de la Policía de Formosa realizan patrullajes por las adyacencias al sector del conflicto y camino alternativo.

Comentarios Facebook

Lo más leído