Bº Rep. Argentina: denuncian que «los robos en las casas son permanentes»

Una vecina del barrio República Argentina habló con el Grupo de Medios TVO, del robo que ocurrió el martes en horas de la tarde, cuando el propietario de una vivienda tras ausentarse tres días de su domicilio ubicado en la manzana 120, delincuentes habrían ingresado y desvalijaron su casa. En este sentido aseguró que «los robos en las casas son permanentes» y pidió más presencia policial en la zona por los hechos de inseguridad.
En este marco, una vecina testigo de lo ocurrido aseguró que en el barrio hay mucha inseguridad, «es muy peligroso, nosotros no podemos salir de nuestras casas, porque en la zona hay una iglesia de los mormones que le permiten a diferentes personas a jugar fútbol en su predio, y los vecinos de la zona no conocemos a esas personas que vienen. Son muchos hombres de todas las edades y se ponen enfrente de nuestra casa a controlarnos a dónde vamos, a qué hora regresamos, si hay alguien en la casa o no, y así saben todos nuestro movimientos». «Las casas están robando permanentemente, no es la primera vez que pasa», aseguró la mujer.
«No nos sorprender el robo a nuestro vecino, porque esta es la segunda vez que le sucede. No podemos dejar la casa sola, el propietario salió por tres días y ya sabían que él viajó. Así nos controlan a todos los vecinos que vivimos en el lugar, no podemos salir a ninguna parte», sostuvo.
Ante el hecho de robo dijo: «Pedimos a la Policía que recorran la zona, y controlen a estas personas que se juntan en este lugar».
Asimismo expresó que el robo ocurrió cuando el propietario no se encontraba en el domicilio hace varios días. «Los delincuentes que habían ingresado al domicilio de la manzana 120 del barrio República Argentina, tenían todas las cosas de la casa en cajas para llevarse, se adueñaron de todas las pertenencias que había. Supongo que trajeron un vehículo y cargaron ahí porque le dejaron la vivienda vacía, se llevaron hasta la ropa y sabanas, solo quedaron los muebles. Además le rompieron todas la puertas y le forzaron las ventanas, no quedó nada sano», relató.
La vecina, además contó: «Yo tengo un pequeño local, pero no vendo nada porque esta todo el día con las rejas, le tengo miedo a las personas que se sientan enfrente del negocio, no sé quiénes son pero están todo el día. Muchas veces avisamos a la Policía para que se acerquen y controlen pero no nos hacen casos, tiene que pasar estos hechos para que ellos actúen».

Parte policial

En cuestión de horas la Policía recuperó gran parte de los efectos sustraídos de una casa, ilícito ocurrido en ausencia de su propietario.
Personal de la Subcomisaría del barrio República Argentina tomó conocimiento el martes último a las 17 horas, a través de la denuncia del propietario de una vivienda ubicada en la manzana 120 del mismo barrio, que en su ausencia personas desconocidas previo forzar el sistema de seguridad de una ventana del primer piso, ingresaron y le sustrajeron varios bienes.
También refirió que un vecino se comunicó vía telefónica y le comentó que frente a su casa se encontraban varias bolsas tiradas con efectos que serían de su propiedad, lo que hacía presumir que ocurrió un delito. Al regresar a su casa, observó un desorden generalizado, motivando que acuda a la dependencia policial.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar del hecho, donde realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco.
Posteriormente el jefe de la Subcomisaría con personal de guardia y la Brigada de Investigaciones, iniciaron las tareas investigativas. Con el valioso aporte de los vecinos, se trasladaron a una zona boscosa ubicada a unos 300 metros del sitio, detrás de una iglesia, donde encontraron dos bolsos conteniendo varios cubiertos, bandejas, cuadros, un teléfono fijo, contestador automático, modem, los que tenían similares características a los que fueron sustraídos, procediéndose al secuestro.
Una vez en la dependencia, el damnificado reconoció los bienes secuestrados como suyos, restando sólo algunos efectos. Al respecto se inició una causa judicial con intervención de la justicia. La investigación continúa, con la finalidad de recuperar algunos elementos restantes y lograr la aprehensión de los autores del ilícito.

Comentarios Facebook

Lo más leído