Bº San Francisco: menor era abusada por su padre y un vecino de 88 años

Conforme denuncias, una menor de 17 años era abusada por su padre, en tanto la pareja del progenitor habría recibido dinero de otro sujeto que también accedió carnalmente a la adolescente; producto de los abusos la menor dio a luz a una beba que hoy tiene cuatro meses.
El hecho se tomó conocimiento a través de denuncias realizadas ante la Policía. Atento al contenido de la misma se inició una causa judicial caratulada “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Vínculo y Corrupción de Menores” dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 con conocimiento del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Con algunos datos proporcionados en la causa y otros que fueron sumándose a través de la investigación policial, el martes último alrededor de las 18 horas, se procedió a la aprehensión del progenitor de la menor, un hombre de 60 años, quien fue trasladado a la Comisaría.
En la continuidad de la investigación y trabajos en terreno realizado por efectivos de la Comisaría y la Brigada de Investigaciones de esa unidad operativa, se estableció la identidad del otro sujeto y los lugares que habitualmente frecuenta la mujer.
El miércoles último los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta el barrio San Francisco, donde identificaron la casa del sujeto, realizándose una paciente pesquisa que derivó en la aprehensión en la vía pública de un hombre de 88 años que estaría implicado en la causa. Idéntica situación sucedió con la mujer de 57 años que resulta pareja del progenitor de la menor, quien fue detenida en inmediaciones a un conocido supermercado de la avenida Juan Domingo Perón.
Los dos hombres y la mujer fueron trasladados a la Comisaría, donde se les notificó situación legal y los hombres fueron alojados en esa dependencia; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, todos a disposición de la justicia.
El caso fue informado a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Hechos

Conforme denuncias, la menor de 17 años habría sido abusada por su padre durante su residencia en la casa del progenitor, con pleno conocimiento de la actual pareja de éste.
La mujer a su vez, habría cobrado una suma de dinero para permitir que otro sujeto también abuse sexualmente de la menor. Producto de los reiterados abusos sexuales, la menor dio a luz a una niña que actualmente tiene cuatro meses de vida.

Vecinos

Tras conocerse el hecho, los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido y hablaron con el Grupo de Medios TVO, aunque muchos tenían temor ya que aseguraron que la familia de la joven es conocida por mantener en vilo a los pobladores del sector y temían represalias por hablar. Aseguraron que en varias oportunidades dieron aviso a la Policía de los robos, conflictos y demás situaciones que provocaba la familia, pero al ver que los acusados recuperaban la libertad a los días, decidieron no hablar más. Ahora, tras conocerse la noticia, el temor aumentó entre los pobladores y muchos optaron por el silencio, aunque la conmoción reinó en el lugar.
Cabe señalar que la menor abusada tiene una beba de 4 meses y según se supo, el vecino de 88 años pagaba una suma de 4 mil pesos para abusarla aunque se desconoce si el monto era mensual o cada vez que acudía al domicilio a perpetrar el abuso.
En ese marco, una vecina del lugar expresó que «estoy muy sorprendida, no lo puedo creer, hace casi 50 años que estamos nosotros acá, conocemos a todos, jamás nos hubiéramos imaginado que pasaba esto, sabíamos de cosas que hacía el señor, pero jamás algo así. Son una familia problemática dicen los demás, tengo una familia que me cuida mucho y de la casa casi no salgo, así que mucho no sé pero la hija del señor siempre salía a barrer la vereda, ella me había contado que su padre se iba al pasillo donde tenía relaciones con la mamá de la chica (víctima), ella me comentó eso y nada más, pero jamás me imaginé que en realidad era con la menor, estoy muy sorprendida».
Asimismo aseguró que el abusador de 88 años, «es retirado de la Policía, es casado y separado, la señora lo dejó y se fue a vivir a otro barrio porque él no sentaba cabeza, tenía problemas con eso, ella se fue a vivir a otro lado, lo dejó a él acá con la familia y se ve que él hacía estas cosas».

Comentarios Facebook

Lo más leído