Boca goleó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y no le pierde pisada a River

Boca dio una prueba de carácter. Y la aprobó con honores. Le ganó 4-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero, gracias a los goles de Carlos Tevez (dos, la gran figura del encuentro), Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Y pudo haberse impuesto por mayor diferencia: el Ruso Rodríguez les atajó sendos penales al citado Tevez y a Franco Soldano. El Xeneize volvió a quedar a tres puntos del líder River, con tres fechas por disputarse.

Ante un Ferroviario que apostó a la presión extendida para asfixiar a la visita, a Boca se le abrió el partido rápidamente. A los 3 minutos, Marcelo Meli se equivocó en un pase atrás y dejó mano a mano involuntariamente a Carlos Tevez, quien gambeteó al arquero Rodríguez y definió con el arco vacío. A partir de allí, el pressing local se intensificó, lo que provocó que generara oportunidades de gol, pero al mismo tiempo que dejara espacios amplios entre líneas por la descoordinación de sus hombres, algo que luego pagaría.

A los 13 minutos, Herrera le ganó a los centrales y Miracco, con Andrada descolocado, pateó por encima del travesaño. Y a los 17, el regresado guardameta desvió un difícil remate de Gervasio Núñez.

Pero de contra el Xeneize siguió inquietando. Y a los 26′ Eduardo Salvio se vio beneficiado por un rebote, controló dentro del área y definió con pericia: 2-0.

A los 35, Boca contó con la posibilidad de terminar de romper el partido: el centro de Fabra dio en el brazo extendido de Quilez, Carlo Tevez se hizo cargo del penal, pero el Ruso Rodríguez tapó el remate arrojándose a su derecha.

El poder de fuego de Boca enfrentado al desorden de la búsqueda de Central Córdoba remató el partido. En dos contraataques furiosos sacó cuatro goles de ventaja. A los 8, Tevez inició la corrida de más de 50 metros y la cerró con un regate y un tiro esquinado. Y a los 13 fue Villa el de la aceleración, la combinación con Carlitos y la rúbrica, con el arco vacío (y en clarísima posición adelantada, omitida por el juez de línea).

La diferencia debió ser mayor. A los 36 minutos, tras otro penal a Tevez, Diego Rodríguez volvió a contener ante el tiro de Soldano. Los remates desde los 12 pasos representaron el único lunar en una enorme actuación, la mejor del equipo desde el regreso de Russo. Y con un Tevez iluminado, gran señal de cara a la recta final.

Comentarios Facebook

Lo más leído