Boca: se lesionó un titular antes del partido ante Atlético Paranaense por Copa Libertadores

El futbolista no pudo finalizar la práctica de esta mañana por una dolencia y decidieron someterlo a estudios médicos para detectar una posible lesión. Esto suma otra preocupación para Gustavo Alfaro que podría perder a uno de sus hombres antes del duelo de ida por los octavos de final en Curitiba.

A dos días de lo que será el inicio de la temporada para Boca, nada menos que el choque de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, se lesionó un jugador titular del equipo conducido por Gustavo Alfaro.
Luego del entrenamiento del domingo por la tarde, Sebastián Villa terminó con una molestia y, lo que al principio no pareció nada grave, este lunes por la mañana el cuerpo médico del Xeneize tomó la decisión de realizarle los estudios médicos correspondientes y su presencia en el duelo del miércoles en Curitiba está en duda.
El colombiano de 23 años sufrió un golpe en el empeine de su pie que no le permitió finalizar la práctica matutina de hoy. Cabe recordar que Villa formaba parte del once titular que tenía en la cabeza Alfaro para el choque copero.

De esta manera, la decisión del cuerpo técnico será esperar al entrenamiento del martes por la mañana, el último antes de viajar a Brasil. Allí, probarán al atacantes y de no estar en condiciones buscarán un reemplazante.
Los dos nombres que más posibilidades tienen de ocupar ese lugar son Cristián Pavón y Eduardo Salvio, que podría hacer su debut con la camiseta azul y oro tras ser uno de los refuerzos incorporados en este mercado de pases.
La posible baja de Villa sumo un dolor de cabeza más para Alfaro que a no podía contar con Lisandro López (desgarrado) y Carlos Izquierdoz (suspendido), su zaga titular. Tampoco contarán con Darío Benedetto, que aunque ya está vendido al Olympique de Marsella, la idea era que forme parte de esta serie; sin embargo, el Pipa sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo que lo relegó del encuentro de ida.

Es así que, ante la salido de Villa, Boca formaría con: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Cristian Pavón o Eduardo Salvio, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Por otro lado, el mediocampista italiano Daniele de Rossi se entrenó hoy en Italia, luego de haber acordado retrasar su llegada a la Argentina para el próximo jueves a la madrugada, con el fin de no quitar protagonismo al cruce de octavos de final de la Libertadores, el principal objetivo del club de la Ribera en este segundo semestre.
De Rossi, que tenía una reserva en un vuelo para el domingo a última hora italiana desde Roma a Buenos Aires, finalmente charló con el director deportivo del «Xeneize», su amigo Nicolás Burdisso, y acordaron retrasar su arribo.

Comentarios Facebook

Lo más leído