Boca venció a San Lorenzo y habrá final ante River

La final que no pudo tener la Copa Maradona se dará en el Torneo Transición del fútbol femenino. Es que Boca le ganó este domingo 2-0 a San Lorenzo y se medirá en la definición por el título con River, que el sábado había vencido por penales a UAI Urquiza por 3-1 luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Boca se metió en la final gracias a los goles de Fabiana Vallejos, de penal , y de Andrea Ojeda, de cabeza, en los últimos minutos del partido disputado en el Monumental de Villa Lynch.
El equipo dirigido por Christian Meloni se quedó merecidamente con el pase a la final pero luego de fallar varias situaciones de gol recién pudo abrir el marcador a través de un penal que cometió la defensora Sindy Ramírez, a diez minutos del final.
La marcadora uruguaya del Ciclón quiso dominar la pelota pero de manera fortuita le pegó en la mano y la árbitra Estela Álvarez de Olivera cobró el penal que luego transformó en gol Fabiana Vallejos con un fuerte disparo cruzado.
La ventaja se amplió cuatro minutos después con el gol de cabeza de Andrea Ojeda cuando San Lorenzo estaba jugado en ataque en busca del empate.
La final se jugará el martes 19 de enero, a las 19.10, en la cancha de Vélez. Allí se definirá el primer campeonato semiprofesional del fútbol femenino en la Argentina.
Por otro lado, la clasificación de Boca al duelo decisivo sirvió para que River consiguiera un lugar en la Copa Libertadores 2021, dado que el Xeneize ya tenía su lugar garantizado en la competencia continental porque marchaba primero cuando se suspendió el torneo de Primera División a causa de la pandemia del coronavirus.

Comentarios Facebook

Lo más leído